Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

exhortación

Marileidy aconseja a la dirigencia olímpica

Exhorta a a las partes en conflicto del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano a que se unan por el bien del deporte. 

Marileidy Paulino, campeona mundial y doble medallista olímpica.

Marileidy Paulino, campeona mundial y doble medallista olímpica.Fuente Externa

Lo normal y lógico es que los dirigentes deportivos aconsejen a los atletas sobre el mejor camino a seguir.

Esta vez --y dadas las circunstancias-- Marileidy Paulino, la atleta dominicana de mayor rango, quiere darle un consejo a las partes de la dirigencia que están en conflicto y sumergido al Comité Olímpico Dominicano en una crisis histórica.

“Yo les pido que nos mantengamos unidos y más aún este año que tenemos el compromiso de los Juegos Olímpicos”, expresó la laureada atleta de 26 años.

“Siempre debemos pensar en positivo. Dios está en control de todo”, manifestó Marileidy confiada en que José Manuel Ramos, Irina Pérez y Radhamés Tavárez, los tres vicepresidentes que encabezan el grupo de seis que dimitió el martes terminarán fumando la pipa de la paz con el presidente del COD, Garibaldy Bautista y el resto de integrantes del Comité Ejecutivo que le respalda.

“En la unión está la fuerza”, apeló la campeona mundial en los 400 metros planos y doble medallista olímpica, que este año tiene como meta colgarse la presea dorada en los Juegos Olímpicos , previstos para celebrarse en agosto venidero en París, Francia, y quebrar la marca mundial de 48.60 impuesta por la alemana Marita Koch en 1985.

Sobre la lejana posibilidad, pero posibilidad al fin, de que por el conflicto el Comité Olímpico Internacional (COI) determine sancionar al COD, lo que llevaría a las delegaciones a competir sin los habituales colores patrios en los próximos compromisos internacionales, tal y como le ocurrió a Guatemala en los pasados Juegos Centroamericanos de San Salvador y también en los Panam de Chile.

Igualmente, los atletas que ganen sus disciplinas, y Marileidy es la favorita en su especialidad, tampoco escucharían sus himnos y el país no figuraría en el cuadro de medallas.

“Eso sería muy penoso. Nuestra bandera es muy hermosa, para mí la mejor del mundo”, expresó la gacela de Nizao, que también aspira a quebrar la marca de la alemana Marita Koch desde 1985.

La estelar velocista  conversó con LISTÍN DIARIO antes de partir hacia Bayaguana junto a su entrenador Jassen Pérer para continuar con sus entrenamientos en la pista de atletismo del complejo de ese municipio de Monte Plata.