Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

decisión

Luisín Mejía no intervendrá en la crisis del Comité Olímpico

Argumenta que desde enero de 2023 se ha mantenido al margen y que para mediar tendría que ser  designado por el COI. 

Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional y expresidente del COD.

Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional y expresidente del COD.Fuente Externa

El licenciado Luis Mejía Oviedo informó este jueves que no intervendrá en el conflicto que sacude al Comité Olímpico Dominicano a raíz de las renuncias el pasado martes de seis miembros de su Comité Ejecutivo, incluidos sus tres vicepresidentes.

Aclaró que desde que dejó la presidencia de ese organismo en enero de 2022, “por mi tradicional proceder”, se ha mantenido al margen, a tal punto que no ha participado en ninguna de las reuniones ni asambleas, a pesar de que por su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) tiene derecho a voz y voto.

“A esto se adiciona que no somos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para la República Dominicana”, declaró Luisín en un video de 12 minutos 28 segundos que colgó en sus distintas plataformas digitales.

“Nosotros somos miembros del Comité Olímpico Internacional, cuya sede está en Suiza, y para hacer una intervención aquí o en cualquier otro país tiene que haber una designación de nuestro organismo base que es el Comité Olímpico Internacional”, explicó.

Reveló que luego que estalló la crisis ha tenido comunicación con Garibaldy Bautista, presidente del COD, y del hoy ex primer vicepresidente, José Manuel Ramos, quien dimitió junto a Irina Pérez y Radhamés Tavárez (segunda y tercer tercer vicepresidente, respectivamente), así como el cotesorero Jorge Blas Díaz y los vocales Francis Soto y Juan Núñez.

“Ambos me llamaron y con ambos conversé. Les explique mi situación y ellos conocen de esta posición, la cual hago pública en este momento para evitar confusiones de si Luis Mejía Oviedo va a asistir o no va asistir”, reveló.

Indicó que ese problema debe ser resuelto en el seno del COD y confía que así será, dada la madurez, la sensatez, de todos sus miembros, de quienes dijo que saben la responsabilidad que tienen en sus manos.

“Aspiro, deseo y quiero que todo vuelva a la normalidad y ruego al entendimiento de todas las partes. Nuestro movimiento olímpico es fuerte, tiene que seguir fuerte”, subrayó Mejía Oviedo.

Manifestó que la delegación dominicana debe ir bien preparada a los Juegos Olímpicos de París, previsto para celebrarse en agosto de este año.

“Tenemos muchos compromisos y tenemos a nuestros atletas, a quienes nos debemos. Están ahí. Están esperándonos y no pueden ser abandonados. Pido, por tanto, entendimiento”.

Tags relacionados