Santo Domingo 31°C/32°C few clouds

Suscribete

nfl

Bill Belichick queda fuera como entrenador de los Patriots

El entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra Bill Belichick saluda a la afición tras una victoria ante los Jets de Nueva York, el domingo 22 de noviembre de 2009.

El entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra Bill Belichick saluda a la afición tras una victoria ante los Jets de Nueva York, el domingo 22 de noviembre de 2009.AP

Bill Belichick, seis veces campeón de la NFL, acordó el jueves separarse como entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, lo que pone fin a su periodo de 24 años como arquitecto de la dinastía de la NFL más condecorada de la era del Super Bowl, reveló una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press.

La fuente habló a condición de anonimato al no estar autorizada para hablar del tema en público.

Se ha pautado una conferencia de prensa en unas horas en que Belichick y el propietario del equipo, Robert Kraft, hablarán de la decisión.

Belichick, de 71 años, se convirtió en apenas el tercer entrenador en jefe en la historia de la NFL en llegar a 300 victorias de temporada regular a principios de esta campaña, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Don Shula y George Halas. Con 333 triunfos, incluyendo los playoffs, Belichick sólo está detrás de Shula (347 victorias) en el récord de victorias de un coach.

Pero los Patriots terminaron esta temporada con récord de 4-13, el peor de Belichick en 29 años como entrenador en jefe de la NFL. Reemplazó la marca de 5-11 que registró en su último año en Cleveland en 1995 y nuevamente en su primer año en Nueva Inglaterra en 2000. Incluyendo los playoffs, termina su mandato con los Patriots con un récord general de 333 triunfos y 178 derrotas.

Las seis victorias de Super Bowl empatan a Belichick con sus mentores previos a la fusión, Halas y Curly Lambeau, con la mayor cantidad de campeonatos de la NFL. Belichick también ganó dos anillos como coordinador defensivo de Bill Parcells con los Giants de Nueva York.

También se espera que Mike Vrabel, quien fue despedido a principios de esta semana por los Titans de Tennessee y ganó tres Super Bowls con los Patriots, sea candidato para el puesto de entrenador en jefe en Nueva Inglaterra.

Tags relacionados