Santo Domingo 28°C/31°C few clouds

Suscribete

olimpismo

Ramos solicita la intervención de Luisín en la crisis

José Manuel Ramos mientras ofrecía declaraciones en compañía de Irina Pérez y Francis Soto.

José Manuel Ramos mientras ofrecía declaraciones en compañía de Irina Pérez y Francis Soto.Fuente Externa

El ingeniero José Manuel Ramos hizo un vehemente llamado a Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) para que intervenga en la profunda crisis que sacude al Comité Olímpico Dominicano (COD).

El renunciante primer vicepresidente del COD le solicitó a Mejía Oviedo que no permita que se violenten los estatutos que junto al entonces secretario general Nelly Manuel Doñé ayudó a reformar.

“Yo vuelvo y le hago un llamado al miembro COI de la República Dominicana para que no permita que esta gestión desconozca el artículo 43 que él estuvo a bien aprobar aquí con Nelly Manuel Doñé a la cabeza cuando se hizo la reforma estatutaria porque ya esas son las intenciones de las personas que están aquí”, sostuvo.

Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional.Fuente Externa

Señaló que el mismo establece que “En caso de que las ausencias definitivas sea en un número mayor de (4) cuatro, será necesario elecciones complementarias. Si este número fuera mayor a la mitad de los miembros votantes se convocará una nueva Asamblea Electoral, para la elección de un nuevo Comité Ejecutivo”.

Ramos acudió a la sede del COD acompañado de Irina Pérez y Radhamés Tavárez, segunda y tercer vicepresidentes, así como de Francis Soto, vocal. Jorge Blas Díaz (co-secretario) y Juan Núñez (vocal) enviaron sus formales cartas de renuncia.

“De su lado, Garibaldy Bautista, presidente del COD, lamentó la renuncia de los seis dirigentes, pero aclaró que tienen la entereza para enfrentar la situación.

“Oportunamente nosotros vamos a conocerlas”, expresó al término de una reunión del comité ejecutivo, en la que no participaron los renunciantes por considerar que está disuelto.

Además de Bautista, el mismo lo completan Luis Chanlatte, secretario general; José Mera (tesorero), José Miguel Robiú (co-tesorero) y Dulce María Piña, vocal.