Santo Domingo 27°C/28°C few clouds

Suscribete

olimpismo

Directivos renunciarían hoy, exoneran ministro Camacho

Revelan a LISTÍN DIARIO que seis presidentes de federaciones entregarían hoy sus cartas de renuncia del COD.

José Manuel Ramos, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.

José Manuel Ramos, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.Fuente Externa

Seis directivos del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano entregarían este martes sus renuncias , como una exstensión de agravamiento de la crisis y debate público que vive actualmente el organismo.

Esos seis directivos estarían encabezados por el ingeniero José Manuel Ramos, primer vicepresidente, y Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente.

Si así ocurriera, el Comité Ejecutivo, que preside Garibaldy Bautista, debería convocar a nuevas elecciones en un plazo no mayor de 30 días.

Fuentes de crédito revelaron anoche a LISTÍNDIARIO que es muy probable que esas renuncias se entreguen antes de la reunión del Comité, fijada para iniciar las 9.30 de la mañana.

Exonerado

Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Francisco Camacho, ministro de Deportes.

De otro lado, Tavárez y Ramos, acusados de “conspiradores” por el secretario general de ese organismo, Luis Chanlatte, le salieron al frente y aclararon que mantienen excelentes relaciones con el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

“Es una vulgar mentira, primero porque el ministro de Deportes no es miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, y segundo es un tema interno del COD”, afirmó Tavárez en un despacho de prensa enviado a LISTÍN DIARIO, que ayer publicó las declaraciones que daban cuenta que él y Ramos encabezan el grupo que conspira.

Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente del COD.

Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente del COD.Fuente Externa

“Aclaro a la opinión pública que no tengo ningún conflicto con el señor ministro Francisco Camacho, como lo ha hecho saber el secretario del COD en una entrevista en un programa este domingo”, dijo sobre las opiniones vertidas por Chanlatte en el programa “La Hora del Deporte”, que produce Héctor J. Cruz por CDN-Deportes

“Desmiento que esto tenga algo que ver con MIDEREC. Este es un tema federado y mantenemos excelentes relaciones con el ministro de Deportes”, manifestó, de su lado, Ramos.

Garibaldy Bautista, presidente del COD.

Garibaldy Bautista, presidente del COD.Fuente Externa

El también presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre indicó que “con relación a la situación a lo interno del COD nos referiremos oportunamente con la responsabilidad que nos caracteriza.