Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

galeria de la fama

Mao inmortalizará este sábado a 6 deportistas; Wandy Rodríguez lidera la lista

Wandy Rodríguez lidera a los deportistas que serán inmortalizados en Mao.

Wandy Rodríguez lidera a los deportistas que serán inmortalizados en Mao.fuente externa

La Galería de la Fama del Deporte Nordestano (GAFADENOR) elevará este sábado a la condición de inmortales a seis deportistas que en el pasado pusieron de relieve el nombre de la provincia.

Wandy Rodríguez, un otrora lanzador de rotación de los Astros de Houston en las ligas mayores de béisbol, lidera el selecto grupo de deportistas que recibirán el más alto honor de su comunidad.

Junto al también ex pitcher zurdo de las Águilas Cibaeñas, serán inmortalizados el mayor general del Ejército Julio César Hernández Olivero, en calidad de propulsor; los ex peloteros profesionales Arnaldo Muñoz y Héctor Luna, Porfirio Minier Liberato y Marx Anthony Valerio, en lucha olímpica y tenis de mesa, respectivamente.

El ingeniero Héctor Herrera, presidente de la Galería de la Fama, informó que el acto de exaltación del Décimo Ceremonial se realizará en el auditorio Juan de Jesús Reyes, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), extensión Mao, comenzando a las 11:00 de la mañana.

Herrera encabezará la exaltación de los seis deportistas, junto a la secretaría de GAFADENOR, licenciada Hendry Santana y el ex general piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Marcos Jiménez, quien fue designado presidente de Honor del Ceremonial.

Herrera destacó que el evento contará con la presencia de las autoridades del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano, que encabezan Francisco Camacho y Garibaldy Bautista; miembros directivos del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que preside el doctor Dionisio Guzmán, y directivos de otras galerías del país.

Sobre Marcos Jiménez, resaltó que el otrora militar y directivo del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, aceptara ser el Presidente de Honor del Ceremonial.

"Es un notable deportista y ex oficial que ha hecho valiosos aportes al país donde quiera que le ha tocado desempeñar alguna labor", expresó Herrera.

Jiménez es un nativo de Montecristi, que además de alcanzar un alto grado como militar, fue un polifacético atleta que sobresalió en béisbol como intermedista y en atletismo en las pruebas de velocidad y salto largo.