Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

velocidad

El triple campeón RS Marcos Pichardo regresa este sábado al automovilismo

Marcos Pichardo y Johnny Domínguez junto a su bólido Volkswagen Golf.

Marcos Pichardo y Johnny Domínguez junto a su bólido Volkswagen Golf.fuente externa

El conocido y destacado piloto Marcos Pichardo, triple campeón de la desaparecida categoría RS, ha decidido retornar al automovilismo de circuito dominicano, y lo hará durante el Gran Premio Viva de Autos y Motos, evento que marcará el cierre del Campeonato Nacional 2023, a celebrarse este sábado en horas de la noche, en las facilidades del Autódromo Speedway Park Las Américas.

Pichardo, quien confiesa estar sumamente emocionado por su regreso al deporte de las fuertes aceleradas y frenadas bruscas, reveló que para el gran compromiso del fin de semana estará pilotando un bien equipado Volkswagen Golf, en el que hará pareja con el también brillante piloto dominicano, Johnny Domínguez.

La pareja Pichardo-Domínguez estará compitiendo en la categoría Turismo Nacional (TN), en la que tendrán de frente a otros destacados rivales, quienes buscan puntear para los fines del campeonato nacional del presente año.

Marcos, quien tenía unos 6 años fuera de la competencia automovilística en el país, y quien conserva gratos recuerdos de sus múltiples victorias en las pistas dominicanas, agradeció el respaldo que a su retorno, le han ofrecido importantes empresas patrocinadoras, entre ellas , lubricantes Repsol, Petronan, así como AirMaster, Grupo Caremax, Yokohama, Arias Motors, Max Ferretería, Junior.Sánchez, Tiempo de Abinader, Six Rent Car y Performance Battery.

Mejor tiempo en prácticas

Pichardo y Domínguez estuvieron rodando este lunes en el trazado de Las Américas en el inicio de los ensayos previo a la competencia del sábado, y revelaron que ''los tiempos que hicimos en nuestra categoría fueron extraordinarios''.

Aseguraron que cronometraron el tiempo más rápido a los mandos de su Golf '' el mejor de la TN, lo que demuestra que hemos retornado a la pista muy competitivos y con posibilidades reales de triunfar el sábado''.

''Estamos competitivos pese a todo el tiempo que teníamos fuera de la pista'', expresaron. ''Vamos por todo el sábado en nuestra categoría y habrá que contar con nosotros a la hora de definir los que pilotos que subirán al podio'', agregaron.

No a carrera callejera

Por otra parte, tanto Marcos Pichardo, como su compañero de escudería Johnny Domínguez, hicieron un llamado a los jóvenes dominicanos a poner fin de una vez y por todas a las perjudiciales y trágicas carreras callejeras, en la cuales han perdido la vida muchos jóvenes amantes de los deportes de velocidad.

''Si usted es un apasionado de las carreras de autos u otra modalidad, y cree que cuanta con el talento y preparación suficientes, venga a la pista a practicar su deporte favorito, bajo estrictos controles de seguridad y con mayores garantías para su integridad física'', precisaron Pichardo y Domínguez.