Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

merecidos

Vian y Ricardo comparten Premio Cronistas del Año ACD

Freddy Tapia, de Listin Diario, electo el mejor en prensa escrita.

Jesús (Chú) Vásquez entrega premio a Vian Araujo y Ricardo Rodríguez.

Jesús (Chú) Vásquez entrega premio a Vian Araujo y Ricardo Rodríguez.

Las nuevas propuestas del contenido deportivo fueron los protagonistas en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, productores y conductores del programa, Abriendo el Juego, que también se produce de manera digital, como “Abriendo el podcast” fueron galardonados como Cronistas del Año 2022, respectivamente.

Además de ser exaltados con la mayor estatuilla de la ACD, se consagraron como el mejor programa radial deportivo del 2022.

“La razón de esta química es que nosotros dejamos el ego fuera. La disciplina se une al talento y de ese junte salen grandes cosas”, dijo Ricardo al momento de su discurso poco después de recibir el premio.

Ricardo, quien es herman del también periodista deportivo Alberto Rodríguez, se convierte en la única pareja de hermanos que se alzan con el máximo premio de la ACD.

Alberto fue Cronista del Año en 2007.

Américo Celado, presidente del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, fue el encargado de entregar los galardones a Vian y Ricardo, en el encuentro que premió a la crónica deportiva del país.

Américo se hizo acompañar de Jesús Vásquez, Ministro de Interior y Policía, además de Fernando Geraldino, ejecutivo de Seaboard.

La premiación se llevó a cabo en el Salón la Fiesta del Hotel Barcelò Santo Domingo, antiguo Lina.

Vian mencionó la importancia de la persistencia, que sirve de ejemplo para las nuevas caras, y los que tienen la intención de ser periodistas deportivos.

“Yo duré años consumiendo los programas de cada uno de ustedes. A veces siento que no merezco compartir escenario con gloria como son ustedes, mis compañeros”, adujo Araujo.

Además de Ricardo y Vian, también fue premiado Freddy Tapia, redactor de este diario, como el mejor periodista de prensa escrita.

Tapia, de su lado, dejó de manifiesto la gran labor que realizan los cronistas de prensa escrita, y lo difícil que es apartarse de ella.

“Nunca dejaremos de escribir ni de sentir pasión por lo que uno hace”, estableció Tapia al momento de subir al pódium, quien además, agradeció a los periodista de que le otorgaron su la primera oportunidad en los medios.

Américo tomó un espacio en su discurso para felicitar a los cronistas que se dieron cita en la premiación.

“Ustedes son quienes le dan sentido a la noticia. Gracias por confiar en la ACD y por el trabajo que realizan cada día”, dijo Celado.

Recibieron sus reconocimiento los cronistas Yancen Pujols, en redes sociales; Frank Camilo, mejor programa de televisión; Franklin Mirabal, narrador del año; José Antonio Mena, mejor comentarista de radio; Diego Marte, mejor voz comercial, entre otros.

Frank, director de CDN Deportes, le dedicó el galardón al productor de Revista Deportiva, Diomedes (Ricky) Hernández, quien está frente a ese proyecto por más de media década.

También fueron homenajeados Leo Corporán y Guelo Tueni, por su tiempo en el servicio en la crónica deportiva, así como el exeditor de Deportes Teleantillas y Telesistema, Tony Castellanos.

Como mejor reportero gráfico, fue galardonado Manolito Jiménez, mientras que Juan Carlos Santana (El Choco) ganó como mejor en noticiero de televisión.

La actividad cerró con la presentación artística de Héctor Acosta (El Torito).

Tags relacionados