Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

certamen

Atletismo militar se destaca en el Mundial Media Maratón

Integrantes de la selección dominicana que participó en el evento celebrado en Lucerna, Suiza.

Integrantes de la selección dominicana que participó en el evento celebrado en Lucerna, Suiza.fuente externa

La delegación dominicana que participó en el 1er Campeonato Mundial Militar Media Maratón realizado en Lucerna, Suiza el pasado 29 de octubre, obtuvo un destacado desempeño al conseguir varios logros.

El evento mundialista fue organizado por el Consejo Internacional del Deporte Militar - CISM, organismo compuesto por 140 países, quienes a través de sus respectivas oficinas del deporte militar se hacen los aprestos administrativos para poder participar, en el caso de República Dominicana, las coordinaciones se hicieron por medio a la Conferencia Deportiva de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, dirigida por el General De Brigada Delio Colón Rosario, ERD.

En esta justa se dieron cita 42 naciones, en la misma se coronaron campeones el soldado El Aaraby Mohamed Reda, Ejército de Marruecos, quien cruzó la meta en 1:01:29, entre las mujeres se coronó la Cabo Jepchumba Kilonzo Violah, del Ejército de Bahrain con 1:07:59.

En esta competición se dieron cita casi 300 atletas militares, los mejores en la modalidad de media maratón a nivel militar, destacando algunos atletas que han tenido presencia en olimpíadas y mundiales representando a sus respectivos países, lo que evidencia el más alto nivel deportivo que tuvo esta contienda.

Los ganadores en la rama masculina por delegación fueron Marruecos, Francia e Italia, mientras que las ganadoras en la rama femenina fueron Bahrain, Marruecos y Tanzania.

Logros

Las Fuerzas Armadas Dominicanas finalizaron en el puesto 8 del mundo a nivel militar. Asimismo, se colocaron en el número 2 del continente americano, superados por Ecuador.

Desempeño individual

Amauri Rodríguez, FARD, 1:05:22 (marca personal).

#24 del mundo a nivel militar y #1 del continente americano a nivel militar.

Jilberto Santana, ERD, *1:05:42 (marca personal).

#27 del mundo a nivel militar. #3 del continente americano a nivel militar.

José Guzmán Mendoza, FARD, 1:08:21,#48 del mundo a nivel militar. #13 del continente a nivel militar.

Mario Rivas, FARD, 1:26:32, #116 del mundo a nivel militar. 2do lugar de 40 años ó más. 1er oficial superior en cruzar la meta.

Sargento Soranyi Rodríguez, ERD, 1:15:47, récord nacional femenino para República Dominicana. #24 del mundo a nivel militar y 2 del continente americano a nivel militar.

Viagesy Jiménez, FARD, 1:18:51, #32 del mundo a nivel militar y séptimo del continente americano a nivel militar.

Tags relacionados