Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ajedrez

King Rodríguez es el nuevo campeón nacional juvenil

Os Misael King, nuevo campeón Nacional de Ajedrez Juvenil 2023.

Os Misael King, nuevo campeón Nacional de Ajedrez Juvenil 2023.fuente externa

Os Misael King Rodríguez, nativo de La Romana, obtuvo un total de 4,5 puntos de 5 posibles en el recién finalizado campeonato nacional de ajedrez juvenil absoluto Sub-20 2023 y de esta manera coronarse de manera invicta como el nuevo Campeón Nacional de Ajedrez Juvenil de la República Dominicana.

Este joven jugador, nacido en el 2005, siendo el más joven de esta categoría, se enfrentó a jugadores de distintas provincias del país como son: Azua, Espaillat, Duarte, Santo Domingo y Peravia imponiéndose a la mayoría en cada partida jugada.

Cabe destacar que Os Misael King, con solo 18 años recién cumplidos jugó una categoría por encima de la que le correspondía, lo que hace más loable su victoria en este campeonato para menores de 20 años.

En el segundo lugar con 4 puntos quedó como subcampeón nacional el candidato a maestro Juan Carlos Mesa de la provincia Santo Domingo y seguido muy de cerca por Wilson Javier Medina Pérez con 4 puntos de la provincia Espaillat.

Este evento fue realizado en la provincia de Santiago de los Caballeros, en las instalaciones del Instituto Iberia, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Ajedrez de Santiago y el Instituto Iberia. El árbitro principal fue el MF Leonardo Rafael Estévez Polanco. Se realizaron nueve rondas bajo el sistema suizo.

Tags relacionados