Santo Domingo 23°C/23°C broken clouds

Suscribete

juegos panamericanos

Marileidy Paulino se estrena con oro en relevo mixto

Marileidy Paulino a conquistó su primera medalla panamericana tras quedar en la primera posición junto a sus compatriotas en la competencia mixta de los 400 metros por equipo

Marileidy Paulino rebasa a la velocista de Brasil en la carrera mixta de los Juegos Panamericanos de Santiago.

Marileidy Paulino rebasa a la velocista de Brasil en la carrera mixta de los Juegos Panamericanos de Santiago.

La velocista Marileidy Paulino, una de las grandes estrellas de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, se estrenó este lunes liderando a la República Dominicana al oro en la final del relevo 4x400 mixto.

Relevo mixto 4x400

Relevo mixto 4x400

El equipo dominicano, que está compuesto por Paulino, Anabel Medina, Robert King y Ezequiel Suárez, ganaron el metal dorado con un tiempo de 3 minutos, 16 segundos y 5 centésimas, y de esa manera le otorgó al país la sexta dorada en la justa panamericana.

Paulino, que en agosto se erigió en campeona mundial de los 400m, se encargó del último de los relevos cuando su equipo estaba igualado con Brasil y despegó después en solitario hasta sellar el triunfo en un tiempo de 3:16:05.

Brasil se quedó con la plata (+2.50) y Estados Unidos con el bronce (+3.36) mientras Colombia, con el medallista olímpico Anthony Zambrano, fue sexta (+7.12).

El bronce quedó en manos de Estados Unidos, con tiempo de 3:19.41.