deceso
Fallece el exgeneral Marcelino Mateo Almonte, padre de Remy y Jacobito
Al momento de su deceso contaba con 97 años, sus restos serán expuestos este viernes, a partir de las 3:00 de la tarde en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln
Falleció la tarde éste jueves el exgeneral de la Policía Nacional y gran deportista Marcelino Mateo Almonte, quien contaba con 97 años al momento de su deceso.
Sus restos serán velados desde este viernes a partir de las 3:30 de la tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Mientras que el sepelio está programado para el sábado, a partir de las 2:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor. HJabía nacido en Monte Llano en 1926.
Mateo Almonte venía en los últimos meses sufriendo de quebrantos de salud, había permanecido interno en Cedimart, pues había perdido facultades en sus extremidades inferiores.
Su hijo, el coronel de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete y Director de Deportes de la Policía Nacional, con quien mantuvo durante toda su vida una gran relación Padre-hijo, sostuvo que su progenitor siempre fue un gran batallador y quien incluso en las últimas horas de su muerte estuvo batallando por no irse de esta tierra.
“Lo último que observó fue su adorado árbol de mango, donde siempre permanecía y mi hermana le preguntaba como se sentía y respondía que bien”, sostuvo Moquete.
Marcelino fue un ex presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional y por muchos años jefe de seguridad de las Águilas Cibaeñas.
Le sobreviven sus hijos Remy, Julia, María y Jacobo.
Fue miembro fundador del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas. Miembro del cuerpo de ayudantes del extinto presidente Don Antonio Guzmán y del Departamento de los cascos negros.
Remy Mateo Moquete, también es un general retirado de la Policía Nacional, Julia, es abogada y María, médico, mientras que Jacobo Mateo Moquete, es un coronel activo, director de deportes, de la Policía Nacional, actualmente.