Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

respaldo

Corripio apoya delegación de RD va a Festival Panamericano Juvenil de Ajedrez

El empresario José Luis Corripio y Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El empresario José Luis Corripio y Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.fuente externa

El empresario José Luis Corripio anunció su respaldo a delegación dominicana que va al XXXIII Festival Panamericano Juvenil de Ajedrez Chicago 2023 del 11 al 18 de agosto y en al XIV Festival de Ajedrez Juvenil Centroamericano y del Caribe 2023 a celebrarse en Trinidad y Tobago del 20 al 27 de agosto de este año.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, quien confirmó que el empresario José Luis Corripio (Pepín) ha dado nuevamente su apoyo solidario para cubrir parte de los gastos de la participación en Chicago y Trinidad y Tobago y de esta manera los atletas infantiles puedan participar en tan importantes eventos internacionales.

La nómina de los 10 participantes la encabeza el medallista de oro Leonardo Simó en la categoría U12 del evento Panamericano. Leonardo Simó ganó la medalla de Oro en el XVII Festival de Ajedrez de la Juventud de Centroamérica y El Caribe 2022 en Honduras, Tegucigalpa en la categoría Sub-10 donde estuvieron participando 12 países.

A Simó le acompañan John Armando Padilla, Isabella Perrone Bueno, Cristóbal Giraldo y Sahiean Polanco Fernández en la categoría U12, Santiago Giraldo y Leticia María Estévez en la categoría U8, Reynie Polaco Fernández en la categoría U14, Matías Paulino Leal en la categoría U16 y Mauricio Ortega en la categoría U18. Mientras que el Maestro FIDE Leonardo Estévez Polanco será el entrenador.

El profesor Braulio Ramírez estará a cargo de la delegación dominicana y resaltó que esta es la primera vez que el evento se lleva a cabo en los Estados Unidos de América.

Se jugará en el edificio McCormick Place Convention Center West, ubicado en King Drive en Chicago, frente al Hyatt Regency McCormick Hotel.

El evento internacional es organizado por la Fundación de Ajedrez Renaissance Knights, la Escuela Internacional de Ajedrez, la Confederación de Ajedrez para América (CCA) y la Federación de Ajedrez de Estados Unidos.