Olimpismo

karate

José Luis Ramírez es reelecto en la Federación Caribeña

José Luis Ramírez es juramentado como presidente de la Federación Caribeña de Karate junto al nuevo comité ejecutivo de la entidad.fuente externa

La 6ta Asamblea Eleccionaria de la Federación Caribeña de Karate reeligió al dominicano José Luis Ramírez para dirigir los destinos de la institución en los próximos cuatro años (2023-2027).

La juramentación fue hecha por Tony Méndez, tesorero de la Federación Panamericana de Karate y miembro de la Federación Mundial, quien supervisó las actividades del recién concluido Sexto Campeonato Caribeño de Karate que se llevó a cabo en el Pabellón de Karate en el Centro Olímpico.

Con derecho a voto lo tenían los delegados de Haití, Surinam, Barbados, Aruba, Curazao, Isla Caimán, Puerto Rico y República Dominicana. Los demás países solo tenían derecho a voz.

Ramírez, actual presidente de la Federación Dominicana de Karate, proclamó que agradece de manera muy humilde la muestra de respaldo y solidaridad de la familia del karate del Caribe.

“Hemos aceptado seguir trabajando, como lo venimos haciendo, para fortalecer el Karate en todas las islas del Caribe, realizándose con ética, profesionalidad y pensando siempre como espíritu de cuerpo, jamás en el individualismo”, dijo Ramírez.

Tomaron parte en la asamblea eleccionaria de la caribeña los delegados de Curazao, Surinam, Bonaire, Haití, Puerto Rico, Barbados, Aruba y Guayana. También Granada, Jamaica, Trinidad, Puerto Rico, Anguila, Gran Caimán y la República Dominicana,

Afirmó que una muestra de ello es que el Campeonato Caribeño de Karate no se celebraba desde el año 2020 por la presencia de la pandemia del COVID y ahora los países se han reactivado.

“Nosotros en el pasado 6to Campeonato Caribeño que se celebró con rotundo éxito en el país no lo vemos en función de las medallas ganadas por cada país, sino en el surgimiento de nuevos valores que serán las estrellas de los futuros ciclos olímpicos”, subrayó Ramírez en un despacho de prensa.

Indicó que la meta es laborar de la mano con cada uno de los países con el objetivo de seguir fomentando la disciplina, en todas las categorías, así como en el crecimiento de la dirigencia deportiva, en el campo arbitral y personal de apoyo del karate.