Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Atletismo obtiene primer oro en 4x400

El equipo de relevo mixto de República Dominicana integrado por Anabel Medina, Lidio Feliz, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil.

El equipo de relevo mixto de República Dominicana integrado por Anabel Medina, Lidio Feliz, Alexander Ogando y Fiordaliza Cofil.

Con el oro de la cuarteta mixta 4X400 y la plata del velocista José Arnaldo González en los 100 metros planos, el atletismo inició con buen pie en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

En la pista del Estadio Mágico González, la cuarteta quisqueyana, integrada por Alexander Ogando, Lidio Andrés Feliz, Fiordaliza Cofil y Anabel Medina, se adueñó del primer lugar al recorrer la distancia en 3:14.97.

“Este es un evento muy importante porque nos estamos preparando para el mundial y los Panamericanos”, dijo Lidio Andrés Feliz después del triunfo, mientras Cofil agregó: “Ha sido un triunfo en conjunto, estoy confiada, y superé algunos percances para este logro. Practicamos fuerte para poner la patria en alto”.

La medalla de plata fue para el representativo de Cuba, que hizo un tiempo de 3:16.97, mientras que Colombia se alzó con el bronce, con 3:20.36.

Con el resultado, la cuarteta quisqueyana también estableció un récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que es la primera vez que se corre esta especialidad en esta cita regional multideportiva.

La participación dominicana continuará este martes con la participación de Marileidy Paulino, en la semifinal de los 400 metros lisos, a las 8:10 de la mañana (10:10 AM hora RD).

Tags relacionados