México se lleva el oro por equipo en racquetbol
La selección de México reclamó el resto del botín dorado tras arrollar en masculino y femenino de la modalidad por equipos, en la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
Con el triunfo, los mexicanos conquistaron el pleno de medallas auríferas en racquetbol.
En la modalidad de masculinos, la enseña de Moctezuma venció 2-0 la serie contra Costa Rica, aunque tuvo que sudar gordo el partido que a la postre decidió el oro, cuyos protagonistas fueron Rodrigo Montoya y el mundialista Andrés Acuña.
Los parciales de la serie terminaron 11-3, 11-4, 11-5 y 11-9, 11-6, 8-11, 10- 12, 12-10, en un final de partido dominado por los errores de sendos rivales, como secuela de la gran presión.
Acuña no pudo finalmente sostener un categórico impulso que le llevó a empatar un partido que parecía matado para México.
En el primer juego de la serie, el número cinco del mundo, Eduardo Portillo ganó su compromiso ante Felipe Camacho.
En femenino, México repitió su dosis, con victorias sobre Centro Caribe Sports, donde la monarca mundial Paola Longoria cerró la puerta con marcador 3-1 (14-12, 11-7, 8-11…), en otro partidazo contra la temida Ana Martínez, la única que le ganó una semifinal a los aztecas en estos Juegos.
“No quería ponerme la presión, pero también estaba consciente que tenía que evitar el partido decisivo (de la serie)”, manifestó una rebosante Longoria, en celebración adicional por su tercera aurífera de los Juegos.
Longoria hilvana una marca improbable de 155 partidos en línea sin perder, en un intervalo de 3 años y 8 meses.
Los mexicanos habían ganado el partido inicial de la serie (11-0, 11-4, 11-2), con protagonismo de Monserrat Mejía ante Ana Aguilar.