Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Equipo femenino de softbol de RD con expectativa de medalla en Centroamericanos

Integrantes de la selección femenina de softbol que inicia este domingo su andar en los Juegos de El Salvador.

Integrantes de la selección femenina de softbol que inicia este domingo su andar en los Juegos de El Salvador.

Esperanzado en que responsa su reforzado pitcheo para alcanzar una medalla, el softbol femenino de República Dominicana comienza su andar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, este domingo con partido ante Venezuela desde la 4:00 de la tarde (6:00 hora dominicana) en el estadio Pablo Arnoldo Guzmán de aquí.

El Salvador el lunes y Puerto Rico el martes, son los otros rivales de grupo de Dominicana en la ronda clasificatoria, en la que tendría que ganar al menos dos para acceder a los puestos de medallas.

Las expectativas de conquistas de las criollas se amparan en los aportes que puedan hacer, en el renglón de lanzamientos, dos nuevas integrantes de la selección formadas en Estados Unidos, Juliana Hooker y Ana Richiez, que se unen a la monteplateña Cauris Rincón, así como a Melody Vizcaíno, con formación estadounidense, que ya tiene experiencia con el selectivo quisqueyano.

El torneo femenino de San Salvador se antoja sin concesiones, muy duro, a juzgar por las más recientes competiciones, puesto que México y Puerto Rico han apelado a lanzadoras y jugadoras que se desarrollan en Estados Unidos y han roto la hegemonía que por más de una década implantó Venezuela; más una Cuba siempre competitiva.

Colombia también ha subido su nivel y se incluye Curazao, Guatemala y el anfitrión El Salvador.

Pero las dirigidas por Francis Germán (Jordan) buscan hacer olvidar la actuación de cinco años atrás, en Barranquilla 2018, cuando ocuparon un oscuro sexto lugar, precisamente por su debilidad en el pitcheo, que es lo que espera resarcir con Juliana Hooker y Ana Richiez, Rincón y Vizcaíno.

En el aspecto ofensivo-defensivo se confía en la fortaleza de la veterana receptora Geraldine Féliz y su compañera Alondra Vásquez.

En el cuadro interior se espera la solvencia de las experimentadas Anabel Ulloa, Yanela Gómez y Daniela Bautista, complementadas con Jessica Rivera, Leah Brito y Angelina Pascual.

Claudia Santana con su experiencia es clave en los jardines, junto a Emmy Segura y Massiel Heredia.

El segundo partido de las quisqueyanas será el lunes contra El Salvador a las 7:00 de aquí (9:00 en territorio nacional); y el martes con las boricuas a las 4:00, dos horas más en Santo Domingo.