Olimpismo

Barranquilla dejó un buen sabor de boca

República Dominicana acumuló 107 medallas, 25 fueron de oro, 29 de plata y las restantes 53, de bronce, para ocupar la 5ta posición.

Víctor Estrella, se consolidaba como el mejor tenista de la región en estos Juegos.

Luego de 21 años, la República Dominicana retorna a San Salvador, escenario en donde se consiguió la mejor actuación del país en este importante evento regional con 132 preseas (35 de oro, 38 de plata y 9 de bronce).

Y además llega con la encomienda de superar la más reciente participación en el certamen de Barranquilla 2018, en la cual República Dominicana conquistó un total de 107 medallas, 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce.

A continuación repasamos la actuación del país, las disciplinas con mejores resultados y los atletas más destacados.

El levantamiento de pesas consiguió 19 preseas, judo un total de 12, boxeo trajo 11 medallas, la selección de taekwondo consiguió 9 medallas y el conjunto de karate coleccionó un total de 7.

Estrella y Cid

El tenista Víctor Estrella conquistó tres medallas de oro, siendo el atleta más destacado de la delegación en Barranquilla.

Para eso tuvo que desplazar a su compañero Roberto Cid, quien finalizó con dos medallas de oro y una de plata, cayendo precisamente contra Estrella en la persecución de la medalla dorada.

Bernardo se lució

Bernardo Pie, se consolidó como el mejor de la región en los 63 kilos, mejorando su actuación de Veracruz 2014, en la que trajo la medalla de plata.

Estableció récord

El dominicano Luis García estableció récord en la modalidad arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al totalizar 123 kilos en la categoría de los 56 kilos, para llevarse la medalla de oro.

Crismery Santana, comenzó a demostrar que tenía material para ser medallista olímpica.

Mujeres al Poder

La jinete Yvone Losos se lució en las competencias de adiestramiento, registrando dos preseas de oro y una plateada.

El nombre de Crismery Santana, (medallista de bronce en Tokio 2020), enseñó su poder en la categoría de los 90 kilos con apenas 23 años, obtuvo dos medallas de oro, en las modalidades de arranque y envión.

La gimnasta Yamilet Peña se coronó campeona en salto de caballo del torneo de gimnasia artística.

Esta fue la primera medalla de oro para el país en Juegos Centoramericanos.

Otra que dejó saber que su nombre se iba a escuchar mucho en el deporte nacional, fue Fiordaliza Cofil quien ganó la medalla de plata en los 400 metros lisos con tiempo de 52 segundos y 72 centésimas.

Katherine Rodríguez retornó se colgó la medalla de oro en la categoría más 73 kilos.