Hay silencio en el COD, Gary no habla
No se han referido al tema de cuatro federaciones deportivas que actualmente no reciben las asignaciones del Miderec y tampoco sobre la renuncia de su tesorero José Mera.
Hace más de un mes se anunció que el Comité Olímpico Dominicano tendría reuniones con un total de cuatro federaciones deportivas que estuvieron envueltas en varios escándalos que trascendieron a los medios de comunicación, a través del programa Nuria, Investigación Periodística.
El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Esgrima, sostuvo un encuentro el 25 de abril en el Comité Olímpico Dominicano.
La Federación Dominicana de Surf también fue citada al Comité Olímpico a finales del mes de abril.
Mientras que las Federaciones de Bádminton y de Pentatlón Moderno se reunieron a principios del mes de mayo.
Lo cierto es que hace más de un mes de estos encuentros, Y el Comité Olímpico todavía no se ha pronunciado al respecto.
Listín Diario supo que todos los grupos que adversan a estas federaciones también se reunieron en el organismo que preside Garibaldy Bautista.
El mes pasado, el Ministerio de Deportes y Recreación congeló las asignaciones de estas cuatro federaciones deportivas por violaciones a la ley 122-05, con irregularidades en la presentación de liquidaciones ante el organismo estatal.
También la Federación Dominicana de Tiro de Precisión dejó de percibir los recursos asignados por el Miderec.
Una fuente reveló a Listín Diario que actualmente estas federaciones no cumplen con el mínimo de las asociaciones incorporadas legalmente. Esgrima dice que sí las tiene, inclusive en su más reciente proceso electoral participaron 13 asociaciones.
Gary no habla
Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, no ha respondido preguntas de Listín Diario acerca de lo que se concluyó en estas reuniones.
Solo dijo que está “full con los Juegos”, refiriéndose a los Centroamericanos y del Caribe que inician la próxima semana.
¿Volvió Mera?
A finales del mes de mayo, trascendió la información de que José Mera, tesorero del Comité Olímpico Dominicano entregó las llaves de su oficina y los token de las cuentas bancarias del COD.
Se dice que fue de manera “temporal y que no ha renunciado al puesto”.