Olimpismo

olimpismo

Preselección de softbol que estará en El Salvador entrena con dos pitchers de Argentina

El equipo se encuentra en la última fase de las prácticas con miras al importante certamen

Los lanzadores Julián Reitober y Juan Pablo Godoy están integrados a la práctica del preseleccionado nacional, que representará el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador Fuente externa

La preselección de softbol masculina que representará el país en los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, entrena con dos lanzadores argentinos, en la última fase de su preparación para la escogencia del combinado nacional.

Julián Reitober y Juan Pablo Godoy están integrados a la práctica del preseleccionado nacional, en los estadios Uno y Dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el grupo convocados se encuentran los lanzadores Jeniel Volquez, Jhonny Suriel, Michael Batista, Jean Carlos González, Luiyi Mena y Rosalín Heredia, junto a los receptores Juan Arias y Fernando Gómez.

En el cuadro interior están concentrados Albert Valerio, Luis Hiciano, Juan Parra, José Batista, Wester Nova, Wilton Villafaña y Luis Mejía, mientras que en los jardines practican Pablo Modesto Figuereo, Hendry Bueno, Joel de Mota, Josuel Chalas, José Reyes y Francis Medina.

La justa atlética será del viernes 23 de junio al viernes 8 de julio en El Salvador. Además de dominicana, a la justa están convocados los equipos de México, Cuba, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bahamas y el del país anfitrión.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol destacó el trabajo de Fabio De León Sánchez, como gerente general de selecciones nacionales, junto a los técnicos de la entidad, “quienes han concentrado a nuestros mejores atletas, formando un equipo con posibilidades de traer medalla al país”.

Bautista y De León indicaron que la concentración es posible gracias al apoyo brindado a las autoridades deportivas, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Recordó que el proceso de selección incluyó varias horas de entrenamientos en el terreno, explicaciones técnicas, fogueos y una serie cívico militar, que fue dedicada al mayor general Julio César A. Hernández Olivero