Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Municipio Juan López acogerá la Caminata Olímpica 2023

Foto de archivo de la Caminata Olímpica 2022.

Foto de archivo de la Caminata Olímpica 2022.

El municipio de Juan López se convertirá este sábado en la capital del deporte olímpico cuando reciba este sábado un amplio programa de actividades para celebrar el “Día Olímpico”.

Será la primera vez que la actividad es llevada a un Distrito Municipal para celebrar diferentes actos con los que se conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI). Juan López pertenece al municipio de Moca, provincia Espaillat.

El programa incluye una jornada de siembra de árboles en la Avenida Principal Juan López, exposición de artes plásticas en el complejo deportivo Los Robles, charlas dictadas por la comisiones de Medio Ambiente Mujer y Deportes y la Academia Olímpica.

También se tiene previsto hacer un circuito de ciclismo, una masiva caminata y reconocimientos a varias personalidades destacadas del deporte y la cultura de la zona.

El evento es organizado por el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes, en coordinación con la alcaldía del municipio de Juan López, el Complejo Deportivo Los Robles, la colaboración de La Fundación con El Pueblo.com y otras entidades.

Detalles

El programa de actividades del Día Olímpico este sábado, iniciará a las 11:00 de la mañana, con una jornada de reforestación de diferentes especies en la avenida principal de Juan López, comenzando en las inmediaciones de la Asociación Mocana hasta el colegio Nuevo Renacer.

A las 11:30 de la mañana está programada la apertura de una exposición de Artes Plásticas, a cargo de niños y adolescentes de la escuela de pintura de Los Robles.

A continuación se estarán llevando a cabo charlas de parte de la Comisión de Medio Ambiente del COD con un tema que será desarrollado por la licenciada Felicita Heredia; otra charla titulada “Ética y Valores Olímpicos en el Deporte, a cargo del ingeniero Pedro Julio Quezada, director de esa entidad y una tercera charla será dictada por Dulce María Piña, directora de la comisión Mujer y Deportes del COD.

Para las 3:00 de la tarde está programada la celebración de un circuito de ciclismo para luego dar paso a la Caminata Olímpica que saldrá desde la avenida principal hasta el complejo deportivo Los Robles de esta comunidad de Juan López.

El programa prevé entrega de reconocimientos a varias personalidades distinguidas de la zona.

Tags relacionados