Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Confirman dopaje de Ismael Sánchez

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo confirmó la noticia a Listín Diario.

Ismael Sánchez, destacado ciclista dominicano.

Ismael Sánchez, destacado ciclista dominicano.

La Federación Dominicana de Ciclismo confirmó ayer el dopaje para el ciclista Ismael Sánchez, nativo de La Vega.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente del organismo, confirmó a Listín Diario la información que en tal sentido ofreciera este diario en exclusiva en su edición del lunes.

“Hemos sido informado de esta lamentable noticia, y estamos cursando dicha información a Ismael”, dijo Blas Díaz.

Sánchez habría dado positivo de una sustancia aun no aclarada, durante su participación en la pasada Vuelta Independencia Nacional de Ciclismo de febrero pasado.

El presidente federado dijo que ayer tarde recibieron la comunicación de la WADA, la agencia mundial antidopaje, sobre este caso.

“Esa información está en un sobre confidencial, y la estamos entregando ya a nuestro atleta en La Vega” dijo.

Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci.

Jorge Blas Díaz, presidente de Fedoci.

Aclaró, también, que la Federación fue enterada de manera verbal por la representación dominicana de la WADA que dirige el Dr. Milton Pinedo.

Ismael , de 40 años de edad, es un veterano ciclista con muchos lauros acumulados a través de una larga carrera.

“El deberá ahora seguir con el proceso, es decir si desea apelar puede hacerlo, y nosotros le daremos todo el apoyo” dijo Jorge Blas.

SU HISTORIA:

Sánchez lleva una trayectoria de en algún momento bailotearse como un posible inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Su curriculum es amplio y exitoso, pues presenta que en cinco ocasiones ha levantado el trofeo de campeón en la Vuelta Ciclista Nacional, logros que ha alcanzado en 2012; 2016; 2017, 2020 y 2022. Por mucho es el que más veces la ha conquistado.

Estos triunfos los ha merecido por sus dotes de escalar las montañas de Constanza y Jarabacoa principalmente, pruebas en las que observarlo subir se convierte en todo un espectáculo para los amantes del ciclismo y el deporte en general.

En jeepetas, carros, passolas, motores y otros tipos de vehículos, sus compueblanos se movilizan para auparlo en las subidas a estas montañas, incluso superando a ciclistas de su misma estirpe, quienes proceden de Colombia, México, Estados Unidos entre otras naciones.

Tags relacionados