Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciclista Ismael Sánchez habría dado positivo de dopaje en Vuelta

Fuentes revelan que las pruebas realizadas al ciclista vegano revelan el dopaje.

El vegano Ismael Sánchez, uno de los mejores pedalistas dominicanos de la historia.

El vegano Ismael Sánchez, uno de los mejores pedalistas dominicanos de la historia.

Uno de los afamados pedalistas dominicanos de los últimos tiempos, el vegano Ismael Sánchez, habría dado positivo por dopaje.

Fuentes de entero crédito revelaron al Listín Diario que Sánchez fue objeto de distintas pruebas durante la recién celebrada Vuelta Ciclista Independencia, evento efectuado el pasado mes de febrero.

Las pruebas de laboratorios fueron ejecutadas en Cuba, y ofrecidas a la WADA, la Asociación Mundial contra el Dopaje.

La subsidiaria dominicana de la WADA, que preside el doctor, Milton Pinedo, emitiría la información públicamente en las próximas horas, según los datos suministrados a este diario.

Tras varios intentos, Listín Diario logró comunicarse con Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, quien expresó que no tenía conocimientos de que Ismael haya dado positivo en los exámenes.

Blas Díaz dijo que durante la celebración del pasado evento fueron realizadas unas 15 muestras tomadas de manera aleatorias, en varias de las etapas y cuyos resultados se están a la espera para los próximos días.

En algunas de las etapas en que fueron realizadas las muestras fueron la de San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santiago, la cual culminó en la Cumbre, en que precisamente Ismael fue el triunfador y la última fecha que comprendió un circuito en el parque Mirador Sur. De ser cierta la información sobre el posible positivo de Ismael, sería un fuerte golpe para la carrera del brillante escalador vegano, quien lleva una trayectoria de en algún momento bailotearse como un posible inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Su curriculum es amplio y exitoso, pues presenta que en cinco ocasiones ha levantado el trofeo de campeón en la Vuelta Ciclista Nacional, logros que ha alcanzado en 2012; 2016; 2017, 2020 y 2022. Por mucho es el que más veces la ha conquistado.

Estos triunfos los ha merecido por sus dotes de escalar las montañas de Constanza y Jarabacoa principalmente, pruebas en las que observarlo subir se convierte en todo un espectáculo para los amantes del ciclismo y el deporte en general.

En jeepetas, carros, passolas, motores y otros tipos de vehículos, sus compueblanos se movilizan para auparlo en las subidas a estas montañas, incluso superando a ciclistas de su misma estirpe, quienes proceden de Colombia, México, Estados Unidos entre otras naciones.

Tags relacionados