Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctor Checo recibe “Botón de Honor” de la Academia Olímpica Dominicana

El Comité Olímpico Dominicano cada año reconoce a personalidades de la cultura y las artes que se destacan por sus aportes a la sociedad.

El ingeniero Pedro Julio Quesada, director de la Academia Olímpica Dominicana, entrega al maestro Víctor Checo la distinción del “Botón Olímpico”.

El ingeniero Pedro Julio Quesada, director de la Academia Olímpica Dominicana, entrega al maestro Víctor Checo la distinción del “Botón Olímpico”.

La Academia Olímpica de la República Dominicana entregó al actor Víctor Checo el “Botón Olímpico” por sus aportes a las artes, el teatro, la dirección y la actuación en la que ha dedicado gran parte de su dilatada carrera y en la que ha trascendido en la sociedad.

La distinción fue hecha durante un acto celebrado en la ciudad de Santiago.

El maestro Checo, además de recibir el “Botón Olímpico”, también le fue entregada una placa que testimonia el distinguido homenaje.

La placa hace referencia a los aportes hecho por Checo al teatro dominicano, también como docente de esa materia y como artista.

“Se autodefine como un artista de postguerra de abril de1965, por el impacto que provocó la guerra en su espíritu, vinculándose desde hace 6 décadas a los grupos culturales de Santiago y al teatro independiente. Los cimientos del cine dominicano han tenido en este artista, dueño de una interpretación dramática y un histrionismo orgánico muy particular, una referencia de calidad, perdurable y auténtico, y un ícono del arte dominicano”, añade la placa entregada al maestro Checo por Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura y Director de la Academia Olímpica Dominicana.

El Comité Olímpico Dominicano cada año reconoce a personalidades de la cultura y las artes que se destacan por sus aportes a la sociedad. En años anteriores han sido reconocidos los maestros Salvador Pérez Martínez, doña María Cristina Camilo y el maestro y dramaturgo Franklin Domínguez.

Con el slogan “El teatro es salud”, la jornada de reconocimiento se llevó a cabo en Santiago, e incluyó un taller impartido por el maestro Checo, así como diversas actividades en instituciones importantes como Casa de Arte, la 37 por las Tablas, y el Centro de la Cultura de Santiago.

De su parte, el ingeniero Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica, dijo que la institución se siente orgullosa de reconocer la trayectoria de un gran artista como Víctor Checo, que ha dejado su impronta en la escena nacional a través de su obra creadora con un sello de calidad, y que ha jugado un papel importante en la formación de los valores en decenas de jóvenes que han pasado por su talento como docente.

Tags relacionados