Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

20 universidades participarán Campeonato Nacional de Ajedrez

Yeudy Mieses, Altagracia Pachano y Jordin Céspedes representantes de ISFODOSU.

Yeudy Mieses, Altagracia Pachano y Jordin Céspedes representantes de ISFODOSU.

Con la participación de más de 20 universidades

de todo el territorio nacional, la Comisión Nacional de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) celebrarán el Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario 2023.

La esperada justa deportiva será efectuada del 3 al 4 de junio en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de Santo Domingo Este, con el

respaldo del Ministerio de Deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito acompañado del licenciado

Braulio Ramírez organizador general del máximo evento universitario, quienes señalaron que avanzan los trabajos de organización con la confirmación de los mejores atletas universitarios del país.

El licenciado Braulio Ramírez destacó que la Copa Nacional de Ajedrez Universitaria se jugará en las ramas femenina y masculina.

 

La dirección técnica estará encabezada por el árbitro internacional Benjamín Henríquez, acompañado de Leonardo Estévez y Wilfredo Paulino, mientras que Romeo García y Julio Acevedo estarán como árbitros adjuntos.

Roque García director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes señaló que el evento será oficialmente reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez, se jugará a 4 rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

Hasta el momento han confirmado su participación las siguientes universidades, APEC, ISFODOSU, UTESA, INTEC, UASD, Universidad Dominicana O&M, ISA, UNICARIBE, PUCMM, entre otras señaló.

Tags relacionados