Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Raquel Arbaje y Camacho entregan entregan instalaciones deportivas en Las Matas de Farfán

La primera dama, Raquel Arbaje, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, Hanoi Sánchez, Garibaldy Bautista y Milton Morrison, entre otros, al momento de realizar el corte de cinta que dejó inauguradas cinco obras deportivas en Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

La primera dama, Raquel Arbaje, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y otras personalidades al momento de realizar el corte de cinta que dejó inauguradas 5 obras deportivas en Las Matas de Farfán.

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación, entregó este lunes cinco instalaciones deportivas en Las Matas de Farfán, provincia de San Juan, dando continuidad al amplio programa de construcciones y remodelaciones de este tipo de obras.

En un acto solemne y emotivo, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezaron las inauguraciones de las instalaciones, tal como ha instruido el presidente Luis Abinader de que se ejecute en todo el país ese amplio programa para beneficio de la población.

A un monto que supera los 50.5 millones de pesos, Arbaje y Camacho encabezaron en Las Matas de Farfán la inauguración simultánea de la reconstrucción del polideportivo de ese municipio, además de la reparación completa del estadio Tito Alcántara, desde donde han surgido las principales figuras que ha tenido esta demarcación en las Grandes Ligas.

Asimismo, se reparó por completo la cancha municipal de Las Matas de Farfán, mientras que en las comunidades de Escondido y Guayabo se reconstruyeron sus respectivos estadios de béisbol.

Francisco Camacho

“Hoy es un día histórico, pues nunca en los anteriores gobiernos se habían inaugurado tantas obras en un solo día, como estas cinco que acabamos de dar apertura y tenemos al menos otras 20 listas ya, y solo requerimos de que el presidente Abinader y doña Raquel Arbaje dispongan del tiempo para dejarlas en funcionamiento”, sostuvo.

“Se ha convertido en una costumbre que cuando asistimos a una provincia e inauguramos varias instalaciones asumimos el compromiso con sus habitantes de reconstruirles otras y de esta forma lo hemos hecho, pues así es el Gobierno del presidente Luis Abinader”, expuso Camacho en el discurso central.

A estas obras y tras supervisar sus ejecuciones, Camacho dio instrucciones para techar las graderías en los estadios de béisbol, así como construir un pozo de agua subterránea, además de instalar dos tinacos para que no falte agua en ninguno de los escenarios.

Las obras fueron levantadas por la oficina de ingenieros que dirige Atilas Pérez Vólquez. En el multiuso se colocó un nuevo tabloncillo, de tanta calidad que está certificado por la FIBA, además de nuevos tableros, se demolieron losas de hormigón y hubo un vaciado de pisos de ese mismo material.

De su lado, en la cancha para baloncesto y voleibol fueron colocados asientos plásticos, remozamientos de vestidores y baños para damas y caballeros, construcciones de estructuras para cafeterías y oficinas, colocación de fregaderos, pintura acrílica y de mantenimiento.

Mientras que en el multiuso se realizó un vaciado de carpeta de hormigón, pintura acrílica superior, suministro y colocación de tableros, remozamiento de graderías, cambio de mallas ciclónicas e instalaciones eléctricas en general.

En el estadio de béisbol El Guayabo se niveló el terreno en material de caliche, suministro y colocación de arena, tierra negra, así como colocación de gramas, se construyeron dos "backstop", gradas y un "dugout", verja perimetral, cámara séptica, instalación eléctrica. Esta estructura tuvo un costo de 18.6 millones de pesos.

Asimismo, el estadio Tito Alcántara fue remodelado, a un costo de unos 9 millones de pesos y entre sus reparaciones se incluyen nivelado del terreno de juego, colocación de arena limosa, tierra negra, grama, remozamiento de sus graderías, cambio de malla ciclónica, además de pintura en su totalidad.

En la actividad también estuvieron presentes el administrador de EdeEste, Milton Morrison; Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana; Elvira Corporán, gobernadora de San Juan; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Kennedy Vargas, viceministro de Deportes en Tiempo Libre y Eventos Especiales.

Tags relacionados