Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

expectativas

El Panamericano de Ultimate se celebrará en Cap Cana

Parte de las naciones que tomarán parte en el certamen internacional.

Parte de las naciones que tomarán parte en el certamen internacional.Fuente Externa

La Federación Mundial del Disco Volador y Cap Cana anunciaron que el Campeonato Panamericano de Ultimate de la WFDF para los amantes mundiales del reconocido deporte auto referenciado de Ultimate se celebrará en la ciudad destino Cap Cana, del martes 28 de noviembre al sábado 2 de diciembre de este año 2023 donde participarán más de 1,600 jugadores en cinco divisiones distintas (Open (masculino), Femenino, Mixto (masculino y femenino), así como masters Open, Femenino y Mixto.

El Campeonato Panamericano de Ultimate es una competición deportiva internacional de alto nivel, representada por equipos de clubes deportivos y selecciones nacionales del continente panamericano. Este evento se celebra bianual.

El más reciente Campeonato Panamericano se celebró en 2019 en Sarasota, Florida en noviembre de 2019, y este año se reanudó después de la pandemia por la federación dominicana a tener lugar a manos de la ciudad deportiva que opera en Cap Cana.

En esta ocasión, los países participantes serán Argentina, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Islas Vírgenes de EE. UU. y Venezuela.

A la fecha se han realizado 6 ediciones del Campeonato Panamericano de Ultimate, en 2011 en Medellín, Colombia; 2013 en Sao Paulo, Brasil; 2015 Puerto Morelos, Quintana Roo, México; 2017 en Cañuelas, Argentina, y 2019 en Sarasota, Florida.

Tags relacionados