Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

acto

Salón de la Fama de Puerto Plata abre sus puertas a 13 nuevos integrantes

Los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Puerto Plata junto a los directivos de la institución.

Los nuevos inmortales del Salón de la Fama de Puerto Plata junto a los directivos de la institución.fuente externa

Un grupo de trece deportistas fueron inmortalizados durante la segunda exaltación de propulsores y atletas que llevó a cabo este domingo el Salón de la Fama del Deporte de la Provincia de Puerto Plata.

Durante un acto solemne que contó la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldi Bautista; el exlanzador de Grandes Ligas e inmortal del béisbol profesional de los Estados Unidos, Pedro Martínez subieron al podium a recibir su consagración de inmortales, tres propulsores, un baloncestista, dos exjugadores profesionales, tres beisbolistas amateur, un judoca, una jugadora del softbol femenino y una volibolista.

Los inmortalizados fueron el fenecido radiodifusor Waldo Rafael Musa Monción, representado por su hijo Walder Musa, quien tuvo de edecán al periodista José Beard; el fenecido profesor de educación física, José Briceño, representado por sus hijos Rómulo y Pedro Agustín Briceño Suero; el también fallecido entrenador deportivo, José Otilio Mirabel Polanco, representado por su hijo Yuyo Mirabel y su nieto Alex Mirabel Martínez.

Además, Marlon Martínez, quien fue acompañado como edecán por su esposa la doctora Marleny Abreu; los jugadores del béisbol profesional Nelson Liriano, quien tuvo de edecán a Raquel Bencosme, Roberto Rodríguez, quien fue acompañado de su hijo Roberto Morel Capellán; los exbeisbolistas amateur José Oscar Quezada, representado por Fausto Quezada García y Fausto Germán Quezada Martínez; Aurelio Matías, representado por su hija Francisca Matías y Norberto Batista Cruz; Arcadio de la Rosa, quien tuvo de edecán a Israel Batista; el judoka José Valerio, con su edecan Bamban Valerio; la softbolista Elvira Ruiz Rodríguez, quien tuvo de edecán a su esposo Enrique Cruz y al esposo de su hija Carolina, Pedro Martínez; y la voleibolista vieja gloria Mayo Sibilia, cuyo edecán fue su hijo Edgar Ricardo Arias Sibila.

El acto de segunda exaltación del Salón de la Fama de Puerto Plata contó con la bendición del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro.

Además hablaron el presidente de dicha entidad, periodista Aridio Perdomo; el presidente del COD Garibaldi Bautista; los directivos Rafael Reyes Bonilla y Elvis Gutiérrez.

A esta actividad asistieron representaciones de la sociedad civil; líderes comunitarios, religiosos, empresarios, hoteleros, entre otros.

Tags relacionados