certamen

El equipo los Barrigones domina la edición 57 pesca al Marlin Blanco

Acumularon la mayor cantidad de piezas agaradas y sumaron 2,600 puntos

Integrantes del equipo los Barrigones que se coronó en el torneo de pesca al Marlin Blanco

Integrantes del equipo los Barrigones que se coronó en el torneo de pesca al Marlin BlancoFuente externa

Entre abrazos, vítores y música al compás de la orquesta Renacer fue celebrado la noche del sábado el acto de premiación a los más destacados de la edición 57 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, que se llevó a efecto del 26 al 29 de los corrientes con especial dedicatoria al empresario José Vitienes Colubi.

La edición 2023, catalogada como una de las mejores en la historia del Club Náutico de Santo Domingo, tuvo como ganador del máximo premio al equipo Los Barrigones, integrado por los pescadores Juan Carlos Puig, Julio Rodríguez y Oscar Benito. Ellos acumularon la mayor cantidad de agujas liberadas para sumar 2,600 puntos. El segundo lugar, con 2,300 puntos, fue para Los Campeones, conformado por Wally Heinsen, Raffy Merino y Carlos León. El tercer puesto fue conquistado por Pastillita, con 2,100 puntos, teniendo a Eric Vázquez, Jeffry Rosado y José Miguel Rivera como miembros.

En la categoría de Lanchas Club la más destacada resultó Ángela (2,800), en tanto que Sin Prisa (2,200) se conformó con el segundo y Seaguapa ancló en tercer lugar. La categoría Sonar tuvo a Pícara (3,100) como máxima representante, mientras que San Elías (2,700), llegó segundo. La embarcación de tercera posición resultó Bandolera, con 1,500 puntos.

Otros premios fueron entregados a los pescadores más destacados en ambas categorías, resultando Carlos León, en Sonar, como el de mayor puntuación (1,500) y Charlie Donato, con 1,500 puntos, en la categoría Club. Las tripulaciones también resultaron agraciadas con cheques de 10, 20 y 30, pesos, cada una.

La dama más destacada recayó sobre Carolina Mederos en la lancha Seaguapa, con 600 puntos, y el joven distinguido resultó Diego Viyella, también con 600 tantos. La primera y última aguja liberada cada día estuvieron en las varas de Eduardo Puig (Pícara), Paco Suárez (Lisa), Diego Medina (Liquid) Elías Ignacio Cruz (San Elías) y Charlie Donato en Ángela.

Durante la ceremonia de clausura hablaron el comodoro Héctor Duval, el director José Enrique Núñez, quien leyó la semblanza a don José Vitienes Colubi, Horacio Read, presidente del Comité de Pesca. Duval tuvo a bien saludar la presencia del Comandante General de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, así como la del reconocido, Vitienes Colubi, a quien se le develizó una tarja en el mural de las dedicatorias. Estuvo acompañado de su esposa Maricarmen Valdez y otros familiares.

La entrega de trofeos y regalos fue realizada por los miembros del comité de pesca, el director del torneo y el comodoro Duval. Un total de 118 piezas de pico retornaron a su hábitat, superando la cantidad liberada durante la edición anterior.

Tags relacionados