Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

golfista

Scheffler, arrestado fuera del PGA Championship; regresa y sube en la clasificación

Scottie Scheffler camina hacia el tee de salida para la segunda ronda del torneo de golf PGA Championship en el Valhalla Golf Club, el viernes 17 de mayo de 2024, en Louisville, Kentucky.

Scottie Scheffler camina hacia el tee de salida para la segunda ronda del torneo  PGA Championship en el Valhalla Golf Club, el vierne en Louisville, Kentucky.AP

— El campeón del Masters Scottie Scheffler fue arrestado el viernes por la mañana cuando se dirigía al Campeonato de la PGA , con impresionantes imágenes que lo muestran esposado mientras lo llevaban a la cárcel por no seguir las órdenes de la policía durante una investigación sobre la muerte de un peatón.

En un lapso de cuatro horas, el golfista mejor clasificado del mundo fue arrestado vistiendo pantalones cortos de gimnasia y una camiseta, vestido con una camiseta naranja de prisión para su foto policial, estirado en una celda para permanecer suelto y regresado a Valhalla Golf. Club vestido y listo para su hora de salida de las 10:08 am.

El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville dijo que Scheffler fue acusado de cuatro cargos, incluido asalto en segundo grado a un oficial de policía después de que su vehículo arrastrara a un oficial al suelo.

Scheffler dijo que el incidente fue un "gran malentendido en medio de una situación caótica".

“Siento que mi cabeza todavía da vueltas. Realmente no puedo explicar lo que pasó esta mañana”, dijo Scheffler después de registrar notablemente otro 66, cinco bajo par que lo mantuvo en la pelea por segundo campeonato importante consecutivo.

Dijo que no podía ofrecer detalles sobre el arresto porque estaba bajo investigación. En un comunicado emitido antes de su ronda, dijo que nunca tuvo la intención de ignorar las instrucciones de la policía afuera de la entrada del club.

“Definitivamente nunca imaginé ir a la cárcel, y definitivamente nunca imaginé ir a la cárcel la mañana anterior a uno de mis horarios de salida”, dijo Scheffler. "Estaba agradecido de poder salir y competir y sí, definitivamente fue una buena ronda de golf".

Su abogado, Steve Romines en Louisville, también lo describió como un malentendido y dijo a The Associated Press: "Litigiaremos el caso a medida que avanza".

El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, dijo que el vendedor del torneo John Mills era el peatón asesinado y ofreció sus condolencias a su familia. Greenberg también dijo que el incidente que involucró a Scheffler y LMPD fue “desafortunado” y que el departamento de policía estaba investigando.

El tráfico estaba atascado durante aproximadamente una milla en ambas direcciones en la única carretera que conduce a Valhalla en la oscuridad de la mañana con una lluvia ligera, con docenas de vehículos policiales parpadeando con luces rojas y azules cerca de la entrada.

La policía se acercó a la larga fila de autos que esperaban para informar que un peatón había sido atropellado por un autobús mientras cruzaba la calle en un carril dedicado al tráfico del torneo.

Mills, de 69 años, trabajaba para un proveedor del Campeonato de la PGA. Fue declarado muerto en el lugar alrededor de las 5:09 am.

El reportero de ESPN, Jeff Darlington, fue testigo del incidente y dijo que Scheffler, el jugador número uno del mundo que debía comenzar la segunda ronda a las 8:48 am, pasó junto a un oficial de policía poco después de las 6 am en su camioneta con marcas en la puerta. indicando que era un vehículo del Campeonato de la PGA.

El oficial le gritó que se detuviera y luego se agarró del auto hasta que Scheffler se detuvo unos 10 metros después, dijo Darlington. El oficial, identificado en el informe de arresto como Det. Gillis, fue arrastrado “al suelo” y sufrió “dolor, hinchazón y abrasiones en la muñeca izquierda” después de que el auto “aceleró hacia adelante”, según la policía de Louisville.

Scheffler fue amonestado a las 7:28 am, aproximadamente dos horas y media antes de su hora de salida actualizada después de que la segunda ronda se retrasó debido a la muerte. Además del cargo de agresión, fue acusado de conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente e ignorar las señales de tráfico de un oficial que dirigía el tráfico.

“Lo principal es que procedía exactamente como se le indicó en un vehículo marcado con credenciales”, dijo Romines. "No hizo nada malo intencionalmente".

El oficial estaba vestido con una chaqueta reflectante de alta visibilidad cuando detuvo el auto de Scheffler para darle instrucciones, según la hoja de arresto. Gillis fue trasladado al hospital por sus heridas.

Darlington dijo que la policía sacó a Scheffler del auto, lo empujó contra el auto e inmediatamente lo esposaron.

“Luego llevaron a Scheffler hasta el auto de la policía, lo colocaron en la parte trasera, esposado, muy atónito por lo que estaba sucediendo, miró hacia mí mientras estaba esposado y dijo: 'Por favor, ayúdenme'”, dijo Darlington. “Él claramente no sabía lo que estaba pasando en la situación. Se movió muy rápido, muy rápidamente, muy agresivamente”.

Scheffler fue liberado por la policía y regresó al campo a las 9:12 a. m. Se dirigió al área de práctica alrededor de las 9:30 a. m. y fue recibido por los fanáticos: uno gritó “¡libere a Scottie!” y otros llegaron más tarde con camisetas de “Free Scottie”.

Scheffler parecía normal y relajado, compartiendo algunas risas en el campo de prácticas.

“Nunca estuve enojado. Estaba en shock”, dijo Scheffler. “Estuve temblando todo el tiempo. Estuve temblando durante como una hora. Definitivamente fue un sentimiento nuevo para mí”.

Pudo ver en un televisor en la cárcel que los horarios de salida se retrasaron 1 hora y 20 minutos debido a la situación del tráfico, y se dio cuenta cuando un oficial llamó a la puerta y dijo: "Vamos", que tenía la oportunidad de jugar. .

Hizo birdie en su primer hoyo del día después de acertar su tiro de aproximación a 3 pies.

Darlington, el reportero de ESPN, dijo que al principio la policía no estaba segura de quién era Scheffler. Dijo que un oficial le pidió que se fuera y cuando se identificó con los medios, le dijeron: “No hay nada que puedas hacer. Él irá a la cárcel”.

Darlington dijo que otro oficial de policía se acercó más tarde con una libreta y le preguntó si sabía el nombre de la persona a la que esposaron.

Scheffler dijo que nunca le dijo a la policía quién era, excepto para decir: "Lo siento, sólo estoy tratando de llegar a mi hora de salida".

La policía de Louisville ha atraído una atención nacional negativa en los últimos años después de la muerte a tiros de Breonna Taylor en 2020 y una investigación federal sobre sus prácticas policiales.

Un informe del Departamento de Justicia publicado el año pasado dijo que los agentes de Louisville utilizan fuerza excesiva y realizan registros basados en órdenes judiciales inválidas. El informe decía que los conductores negros en Louisville tenían más probabilidades de ser registrados durante las paradas de tráfico, y los agentes utilizaban restricciones para el cuello, perros policía y pistolas Taser contra personas que no representaban una amenaza inminente.

Taylor, una mujer negra de 26 años, recibió disparos de agentes que habían llegado a su apartamento con una orden judicial que, según dijeron más tarde, los funcionarios federales era falsificada.

PGA of America, que organiza el Campeonato de la PGA, expresó su solidaridad con la familia de Mills y dijo en un comunicado: "En lo que se refiere al incidente que involucra a Scottie Scheffler, estamos cooperando plenamente mientras las autoridades locales revisan lo que ocurrió".

Scheffler viene de cuatro victorias en sus últimos cinco torneos, incluido su segundo título de Masters. Estuvo en casa en Dallas las últimas tres semanas esperando el nacimiento de su primer hijo, un niño que nació el 8 de mayo.

Scheffler intenta convertirse en el quinto jugador desde 1960 en ganar los dos primeros majors del año.