Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

golf

Tiger Woods aún está decidiendo si tiene tiempo para ser capitán de la Ryder Cup

Tiger Woods habla durante una conferencia de prensa en el torneo de golf PGA Championship en el Valhalla Golf Club.

Tiger Woods habla durante una conferencia de prensa en el torneo de golf PGA Championship en el Valhalla Golf Club.

Tiger Woods trae mucha incertidumbre a Valhalla para el Campeonato de la PGA . Algo de eso tiene que ver con su cuerpo dolorido. Y algo de eso involucró la Ryder Cup.

La PGA de América aún no se ha decidido por un capitán para los partidos de 2025 en Bethpage Black , con Woods como el candidato más evidente. Seth Waugh, director ejecutivo de la PGA of America, había dicho que hablaría con Woods.

"Todavía estamos hablando", dijo Woods el martes. “Aún no hay nada confirmado. Todavía estamos trabajando en cómo sería eso, y también en si tendré o no tiempo para hacerlo”.

La PGA de América suele anunciar al capitán de la Ryder Cup mucho antes del Masters del año anterior. Zach Johnson fue anunciado en febrero de 2022 para la Ryder Cup del año pasado.

Woods, que sólo ha jugado dos veces este año antes del Campeonato de la PGA, se mantiene muy ocupado fuera del campo de golf. Fue nombrado miembro de la junta directiva del PGA Tour el verano pasado y ha sido una voz central en las reuniones. Woods también forma parte del comité que se reúne con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para tratar de convertirse en un inversionista minoritario.

El capitán de la Ryder Cup de EE. UU., sea quien sea, tiene mucho que promocionar, lo que incluye un evento de “un año de anticipación” en Bethpage Black en septiembre.

"Necesito sentir que puedo dedicar la cantidad de tiempo que se merece", dijo Woods, quien ganó su segundo US Open en Bethpage Black en 2002.

Woods tenía recuerdos encontrados cuando regresó a Valhalla . Jugó una ronda de práctica a fines de la semana pasada y estuvo en el campo los últimos dos días. Fuertes tormentas cerraron el recorrido durante algunas horas el martes.

Estaba el año 2000, donde hizo lo que todavía considera el putt con mayor presión de su carrera. Tuvo un duelo fabuloso con el inesperado Bob May, que terminó con Woods teniendo que hacer un putt para birdie de 6 pies en el último hoyo para forzar un desempate.

Y llegó 2014, cuando intentaba recuperarse de la primera de cuatro cirugías de espalda. Woods tuvo que retirarse la semana anterior en Firestone y no estuvo cerca de pasar el corte en Valhalla.

“En ese momento yo estaba tal vez en un procedimiento posterior. Ahora es muchísimo más que ese número”, dijo. “La espalda ahora está fusionada, como sabes. Sí, al comenzar 2014, no me sentía muy bien. Pero siempre sentiré dolor y rigidez en la espalda, pero está bien. Sólo necesito otras partes del cuerpo para empezar a sentirme mejor”.

También necesita más de dos buenos rounds. Woods estableció un récord del Masters este año al pasar el corte por 24ª vez consecutiva , pero siguió con un 82 en la tercera ronda y terminó en el último lugar entre los que pasaron el corte .

No ha jugado desde entonces.

“Todavía siento que puedo ganar torneos de golf. Todavía siento que puedo realizar los tiros y todavía siento que todavía tengo la mano en los greens y puedo hacer putt”, dijo Woods. "Sólo necesito hacerlo durante los cuatro días, no como lo hice en Augusta durante sólo dos".

En cuanto a su otro trabajo, Woods no reveló mucho sobre las discusiones con PIF o cualquiera de los obstáculos en el camino para que el deporte se reúna de alguna manera. Describió las negociaciones como fluidas y con mucho trabajo por delante.

"Puede que no sean pasos gigantes, pero estamos dando pasos", dijo.

También dijo que estaba sorprendido por la renuncia el lunes de Jimmy Dunne , miembro de la junta directiva del PGA Tour y arquitecto clave del acuerdo marco del 6 de junio con los saudíes .

Dunne dijo que ahora que la balanza se inclina más hacia los jugadores que hacia los líderes empresariales en la junta directiva del PGA Tour, sentía que su aporte era “superfluo”. Se le preguntó a Woods si los golfistas eran los más adecuados para manejar los negocios del PGA Tour.

“Bueno, el PGA Tour es para los jugadores y por los jugadores. Entonces, tenemos influencia y hay roles para los directores de jugadores y roles para los independientes”, dijo. “Estamos tratando de hacer que el PGA Tour sea lo mejor posible día tras día.

"Esa es una de las razones por las que tenemos discusiones y desacuerdos, pero queremos hacer lo mejor para todos en el golf y el circuito".

Tags relacionados