Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

fiebre de golf

Pa´Argentina en 2023 ¡Gran experiencia!

El grupo completo posando en La Flor de Buenos Aires.

El grupo completo posando en La Flor de Buenos Aires.fuente externa

Hola Fiebruses. Como saben, cada año realizamos nuestro viaje a Argentina, el cual se ha convertido en un clásico. En esta ocasión hicimos un “twist” al itinerario integrando la parte norte de ese gran país, resultando en una experiencia diferente y sobrecogedora. Aquí les dejo de manera la crónica resumida por cada ciudad visitada del Tour “A Fiebrar pa’ Argentina, edición 2023”. ¡Disfrútenla!

Buenos Aires. Ciudad única y mágica caracterizada por una arquitectura y unos aires europeos que la definen como una de las grandes capitales del continente, aunado a su fantástica vida cosmopolita. En la ciudad se respiraba un aire de cierta incertidumbre debido a que se aproximaban las elecciones, pero eso no evitó que los días allí fueran aprovechados por todos. De nuevo nos quedamos en el Hotel Madero, próximo al precioso Puerto Madero. Ir a la zona de San Telmo y su fabuloso mercado, el Teatro Colón, cena en el Restaurante Michelangelo con show de tango incluido, el esperado tour de casi ocho horas por la ciudad, y la ronda de golf fue en Buenos Aires Golf Club, hicieron de nuestra estadía algo especial. Las noches y tardes libres en BA son “de ataque” pues la ciudad siempre tiene algo que ofrecer.

Salta y Cafayate. Zona árida llena de una belleza inigualable. Volamos a Salta y desde allí casi tres horas en bus nos llevaron a Cafayate en donde nos hospedamos en el Grace Hotel, un enclave que cuenta con un gran campo de golf en la que muchos de sus hoyos están bordeados por viñedos. Las Bodegas El Estuco y San Pedro de Yacochuya nos abrieron los brazos para una experiencia inolvidable. Dos días allí y el próximo destino fue Salta, la capital de la provincia, un lugar con un fuerte estilo colonial en el que la gastronomía se hizo más presente y el protagonista del golf lo fue Salta Polo club. Un grupo fue a Purmamarca en donde, luego de recorrer la pequeña ciudad con su Cerro de los 7 Colores, ver y comprar artesanías del lugar, y disfrutar de las espectaculares quebradas que caracterizan esta zona que casi hace frontera con Bolivia y Chile, tuvimos un almuerzo de ensueño. Una parte del grupo decidió quedarse a disfrutar de la ciudad y hacer algunas compras. Del fuerte calor, volamos a Bariloche en donde el clima se hizo omnipresente.

San Carlos de Bariloche. No falla esta preciosa ciudad bordeada por el Lago Nahuel Huapi. Este año el clima inclemente (nevada incluida con temperaturas bajo cero), nos hizo cambiar los planes y el calendario del viaje, pero de todas maneras nos gozamos los paisajes, los campos (Arelauquen y Llao Llao), y la intimidad que nos brinda Bariloche. La trucha, inédita de la gastronomía de la zona, fue degustada por los compañeros de viaje a orillas del Nahuel Huapi.

Campeones

En el torneo por rondas jugadas, por las damas, Cecilia Rosado no tuvo rival, dejando el segundo a Mirian Francisco, y en tercero quedó Rhina Rijo. Por los caballeros, Enrique Rodríguez fue el campeón, Claudio D’Oleo, segundo, y Elías Herrera llegó tercero. ¡Nos vemos en Noviembre 2024!

Tags relacionados