italia
El Milan, con diez durante más de una hora, vence 1-0 a Udinese
El AC Milan, que jugó con un hombre menos desde el minuto 29, logró imponerse 1-0 a Udinese este sábado en la 8ª fecha de la Serie A de Italia.
El antiguo delantero del Villarreal, el nigeriano Samuel Chukwueze, marcó el único gol del partido en San Siro en el minuto 13.
El conjunto 'rossonero', privado del francés Théo Hernández por sanción, se vio en inferioridad numérica en el minuto 29. El centrocampista neerlandés Tijjani Reijnders recibió la roja por haber desequilibrado en opinión del árbitro a Sandi Lovric.
El Udinese, sin su capitán y goleador Florian Thauvin, lesionado, vio cómo el VAR le anulaba dos goles en el primer tiempo.
Con esta victoria, la cuarta en sus cinco últimos compromisos ligueros, el AC Milan escala provisionalmente al tercer puesto con 14 puntos, los mismos que sus vecinos del Inter (2º), que visitan a la Roma el domingo, y a dos puntos del líder Nápoles, que el domingo se enfrenta al Empoli.
La Juventus de Turín (4ª, 13 puntos) recibe este sábado a la Lazio (18h45 GMT) y podría dormir como líder en caso de victoria.
Horas antes, el Bolonia registró su sexto empate en ocho partidos de la Serie A, en la cancha del Génova (2-2).
El Bolonia, equipo revelación de la pasada temporada (5º) bajo la batuta de Thiago Motta, ahora entrenador de la Juventus de Turín, dominaba 2-0 merced a los goles de Riccardo Orsolini (37) y del delantero danés Jens Odgaard (56).
Pero el equipo dirigido por Vincenzo Italiano se vino abajo pasada la hora de partido y concedió dos goles inscritos por Andrea Pinamonti (73 y 85).
Resultado, el Bolonia sólo cuenta con una victoria este curso entre todas las competiciones, y queda en el puesto 13 con 9 unidades.
El martes, el club de Emilia-Romaña se enfrenta al Aston Villa en la tercera fecha de a Liga de Campeones y recibirá en dos semanas al Mónaco.
También este sábado, en el partido que alzó el telón de la 8ª fecha, el Como empató a uno con el Parma con un gol del argentino Nico Paz para los locales.