Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bundesliga

El duelo Bayern Múnich-Leverkusen monopoliza la atención

El centrocampista alemán Joshua Kimmich celebra un gol del Bayern Múnich durante la victoria contra el Werder Bremen en la cuarta jornada de Bundesliga.

El centrocampista alemán Joshua Kimmich celebra un gol del Bayern Múnich durante la victoria contra el Werder Bremen en la cuarta jornada de Bundesliga.Fuente Externa

La quinta jornada de Bundesliga presenta un duelo de altura, el sábado, entre el vigente campeón Bayer Leverkusen y el 'Rekordmeister' Bayern Múnich, que llega como líder tras un arranque de temporada con pleno de victorias.

Los bávaros, entrenados por Vincent Kompany, suman 12 puntos, tres más que el 'Werkelf', que perdió en la segunda jornada contra el RB Leipzig (3-2). Los hombres de Xabi Alonso se han desprendido así del 'invicto' que arrastraban desde la temporada pasada, pero mantienen intacta la ambición y se mantienen al acecho en segundo puesto en la tabla.

El duelo del sábado (16h30 GMT) en el Allianz Arena, pese a tener lugar apenas iniciado el curso, puede ser decisivo ya en la lucha por el título, que el Leverkusen desea defender y el Bayern ansía recuperar.

Sobre el césped, uno de los duelos más interesantes será el cara a cara entre Florian Wirtz y Jamal Musiala, nacidos con apenas 10 semanas de diferencia en 2003 y que en verano brillaron juntos defendiendo los colores de la 'Mannschaft' en la Eurocopa-2024.

Musiala llega al choque de favoritos con tres goles y una asistencia, mientras que Wirtz ha anotado ya cuatro goles y dado una asistencia, además de un doblete contra el Feyenoord en Champions (4-0).

Esta competición está presente en el horizonte cercano de ambos clubes: el martes el Bayer Leverkusen recibirá al AC Milan y el miércoles el Bayern Múnich visitará Inglaterra para medirse al Aston Villa.

El Borussia Dortmund, otro de los equipos alemanes en Liga de Campeones, será el encargado de abrir la 5ª jornada el viernes (18h30 GMT) contra el Bochum (16º), una buena ocasión para que los negriamarillos relancen su temporada doméstica tras caer goleados en Stuttgart (5-1) la pasada fecha.

Tags relacionados