Fútbol

fútbol

Lewandowski marca y Barcelona somete 2-1 a Athletic Bilbao en la Liga

Robert Lewandowski celebra tras anotar el segundo gol del Barcelona en la victoria 2-1 ante Athletic Bilbao en la Liga española, el sábado 24 de agosto de 2024.AP

Robert Lewandowski aprovechó un rechace para marcar el gol con el que el Barcelona venció 2-1 al Athletic Bilbao el sábado y encadenar victorias en las primeras dos fechas de la Liga española.

Lewandowski había estrellado un par de remates a los palos antes de marcar su tercera diana del campeonato a los 75 minutos.

El joven sensación Lamine Yamal abrió el marcador por los azulgranas a los 24, con un disparo desde fuera del área que terminó en las redes después de ser desviado por Dani Vivian.

“Muy feliz por la victoria del equipo. El primer partido en casa es importante empezar bien”, dijo Yamal. “Los partidos se ganan con goles y cuantos más podamos marcar, mejor”.

Oihan Sancet emparejó momentáneamente por el Athletic con un penal a los 42, luego de que el árbitro Jesús Gil Manzano señaló una falta de Pau Cubarsí sobre Álex Berenguer gracias al VAR.

El Barça suma el ideal de seis puntos para estar en la cima del torneo junto al Celta de Vigo. Aseguran seguir por encima del reinante campeón Real Madrid (un punto), que el domingo recibe al Valladolid.

El Athletic se quedó con una unidad en el torneo, después de extender a 23 años su racha sin victorias de visitante a Barcelona. Su último triunfo (2-1) en el feudo del club catalán se remonta al 24 de noviembre de 2001. Desde ese resultado acumulan 20 derrotas y tres empates.

“Está claro que han sido mejores. Nuestra intención ha sido la de aguantar e intentar hacerles daño. En la primera lo hemos conseguido pero en la segunda nos ha costado más”, dijo el defensa vasco Íñigo Lekue.

Lewandowski perforó las redes luego de que el arquero Álex Padilla desvió una diagonal de Pedri y el balón quedó servido para el artillero polaco.

Ya había estrellado un remate en el poste después de tomar la ventaja en la primera mitad y luego un cabezazo tuvo el mismo destino en el complemento. Padilla también le había evitado celebrar una diana con una soberbia atajada poco antes de hacer el tanto de la victoria.

Tags relacionados