Fútbol

talento

Rivaldo muestra gran estirpe internacional en fútbol de LDF

Rivaldo (centro) se muestra puntualmente letal para rivales del naranja.

Éste tiene el manual para los delanteros. Rivaldo tomó un centro corto rasante y como “por arte de magia” el balón corrió tal cual “Pedro por su casa”, con el tanto necesario que sentenciaría el resultado a favor de la naranja cibaeña.

Era el primer cotejo del Clásico regional –Cibao FC contra Moca- y el colombiano Rivaldo Correa mostraba sus espectaculares dotes goleadores, al mejor estilo hollywoodense, confirmando que pertenece a la alcurnia del balompié centroamericano y caribeño.

“Rivaldo es completo, porque te puede hacer goles de diferentes maneras, además que se adapta a todos los sistemas, juega individual y también en (jugadas de) equipo”, ponderó el director técnico de Cibao, Sheldeur Júnior.

Y vaya si sabe lo que expresa, tratándose de una pieza determinante en el desempeño de su club: lleva dos goles en cuatro juegos de la Liguilla, con lo que suma 16 en el campeonato, cuando ha jugado veinticuatro fechas de su equipo (0.67 gol por juego).

Si bien otros jugadores tienen desempeños estadísticos más sobresalientes, quizás ningún otro ha sido a la fecha tan urticante y decisivo en su equipo, porque Cibao tras la cuarta jornada –recién caído del primero- tiene una cómoda segunda plaza (cuatro puntos sobre su archirrival Pantoja) y lo debe mayoritariamente a Rivaldo Correa.

El centro-delantero también posee como adornos intangibles un juego alegre y que “siempre está en el lugar y momento correctos”, cuando su equipo merodea la sangre de su presa, como vampiro insaciable.

La edad y los estándares mostrados por Rivaldo Correa lo colocan en una posición de codiciable en cualquier circuito homólogo, y hasta de otros confines mayores. Rivaldo es lo que Júnior llama “delantero centro moderno, que puede jugar con los pies e igualmente anotar de cabeza”.

“Es una pieza fundamental para nosotros, el fútbol se juega en equipo, pero las individualidades marcan diferencias”, continuó Júnior, quien conoce las letalidades de su hombre fuerte en el área.

Rivaldo pasó por las selecciones juveniles colombianas, y Cibao con su gran currículum acumulado en años recientes le da también un plus internacional.

“El nivel de la Liga me ha sorprendido, bastante bueno que lo veo”, se apresuró a decir Rivaldo, confirmando que emplea todo su talento para triunfar en el patio desde el inicio de campaña.

Rivaldo señaló que está enfocado en darlo todo por Cibao, máxime que vienen partidos internacionales, como la Caribbean Cup de clubes.

Destacó en primer término el gran ambiente y acogida que recibió desde su llegada al Cibao FC. “Me he sentido excelente acá, con un ambiente muy bueno y gran compenetración entre todos nosotros”.

Rivaldo se define como un jugador frío para matar, y que uno de sus mayores atributos es conseguir tantos de cabeza. “Me muevo muy (de manera) fluido en el área”, agregó.

Las maniobras y manufacturas levantan su dedo señalando un futuro muy promisorio para el bombardero sudamericano.

Tags relacionados