Fútbol

LDF

Director técnico Pantoja: "Es real la rivalidad con Cibao FC"

Explicó a Listín Diario que aunque ciertamente la rivalidad es sana, es muy latente entre los jugadores, y significa mucho.

Jesús Quintero, director técnico de Atlético Pantoja.

Donde quiera que se juegue fútbol, existe una gran rivalidad. España tiene la de Real Madrid-Barcelona, Argentina a Boca-Rivers, Alemania tiene la de Bayer Munich-Borussia, e Italia cuenta con Juventus-Inter, entre otras.

La lista podría hacerse cada vez más larga, pero en algún momento habría que colocar la rivalidad futbolística de República Dominicana, que sin duda alguna es la de “Cibao FC vs Pantoja”.

El “Clásico”, como se le denomina a cada partido entre estos dos clubes, que son los más ganadores en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), no es una rivalidad solamente desde el punto de vista de los fanáticos, sino que los mismos jugadores lo asimilan, e incluso dan esa milla extra en esos encuentros, o al menos así sucede con el equipo capitalino.

Jesús Quintero, el venezolano que con Pantoja FC está en su primera experiencia como dirigente luego de ser campeón como jugador con el equipo en el 2019, explicó a Listín Diario que aunque ciertamente la rivalidad es sana, es muy real entre los jugadores, y significa mucho.

“Siempre en los clásicos pasa eso de dar el extra. A los jugadores se le nota incluso esa deseo sobresaliente de querer ganar ese partido. Sí tiene mucha importancia esa rivalidad con Cibao FC, ese es un partido que a ambos equipos le interesa demasiado ganar”, dijo a Listín Diario el director técnico de Pantoja FC.

“Somos los equipos más ganadores y la gente obviamente siempre está pendiente de quién se va a llevar la victoria, sin embargo, aunque en lo emocional tiene su ingrediente añadido, en la tabla esos juegos contra Cibao siguen significando tres puntos al igual como si hubiese sido con otro equipo”, añadió.

Quintero sostuvo calificó su estancia en Pantoja FC como una bendición celestial, pues asegura que en ese club ha encontrado una familia, donde se le respeta como profesional y como persona, y le permiten hacer lo que tanto ama: entrenar.

“Le doy gracias a Dios que me puso como director técnico de un equipo que para mí es el más grande del país, me dio la dicha de primero ser campeón con ellos como jugador y ahora estoy al mando del club”, sostuvo.

El reto de entrenar

A pesar de tener toda su vida dedicada al fútbol, Para Quintero no deja de ser un desafío asumir el puesto de director técnico de un equipo del calibre de Pantoja FC, sin embargo considera que se ha sentido bien en el mismo, y que es una experiencia que no cambiaría por nada en el mundo.

“Trabajo en lo que más me gusta en un equipo tan prestigioso y respetado como Pantoja FC, y por esto me pagan”, dijo.

Aunque hace lo que le apasiona, Quintero también está conciente de que hay retos y desafíos que afrontar y sobrepasar.

“Si pudiera mencionar alguna contra sería la presión que se vive por la urgencia de lograr victorias en un club que es ganador. Hay que mantener mental y físicamente a tope a los jugadores, pero es algo que incluso también se disfruta” añadió.

Quintero pasó por varios equipos en Venezuela en su etapa como jugador, entre los que se incluyen Estudiantes de Mérida, Deportivo Italchacao, Unión Lara, Portuguesa FC, Tucanes FC, Petare FC, Carabobo FC, entre otros.

Como futbolista llegó a la LDF en el 2017 con el club Bauger FC. Al año siguiente volvió al país pero esa vez con Pantoja FC, con el cual ganó en el 2019. Su último equipo como jugador en el país fue el Barcelona Atlético, antes de pasar al cuerpo técnico de Pantoja como asistente del entrenador Amleto Bonaccorso.

Tags relacionados