eurocopa
Inglaterra vence a Suiza en la tanda de penaltis
- Trent Alexander-Arnold remató con fuerza al ángulo superior para marcar el gol de la victoria y así Inglaterra barrió con todos sus penales para ganar la tanda de penales por 5-3 después de empatar 1-1 en el tiempo extra el sábado.
Agregue otro capítulo a la tortuosa historia de Inglaterra con las tandas de penales.
Tres años después de perder la final de la Eurocopa en los penaltis, los jugadores de Inglaterra irradiaron confianza al vencer a Suiza en la tanda de penaltis para alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2024 .
Trent Alexander-Arnold remató con fuerza al ángulo superior para marcar el gol de la victoria y así Inglaterra barrió con todos sus penales para ganar la tanda de penales por 5-3 después de empatar 1-1 en el tiempo extra el sábado.
“El equipo demostró mucho carácter, mucha fe, corazón y espíritu”, dijo Alexander-Arnold a la BBC. “Sabíamos que iba a ser un partido reñido, pero pase lo que pase, ganamos y eso es lo único que importa”.
Alexander-Arnold, que quedó en la banca tras los dos primeros partidos de Inglaterra en la Eurocopa 2024, “podría haber pensado fácilmente que su torneo había terminado”, dijo el seleccionador inglés Gareth Southgate. “Seguí hablando con él. Va a tener momentos, todavía tiene un papel importante que desempeñar”.
Bukayo Saka , cuyo penalti fue detenido para decidir la tanda de penaltis final en 2021, y que fue objeto de insultos racistas en las redes sociales después del encuentro, también dio un paso adelante para marcar. El joven de 22 años también había empatado antes para asegurar que el partido se fuera a la prórroga.
Los otros goleadores en la tanda de penaltis fueron Cole Palmer y Jude Bellingham, de 22 y 21 años respectivamente, e Ivan Toney, que regresó en enero tras cumplir una sanción de ocho meses por infringir las normas de apuestas.
Inglaterra se puso en ventaja en la tanda de penaltis después de que el portero Jordan Pickford atajó el disparo de Manuel Akanji, que lanzó el primer penalti de Suiza.
La propia carrera de Southgate en Inglaterra quedó definida por un fallo en la tanda de penaltis de semifinales contra Alemania cuando Inglaterra fue sede de la Eurocopa de 1996.
Cuando se convirtió en entrenador en 2016, Inglaterra no había ganado una tanda de penaltis en 20 años. Ha ganado tres de cuatro tandas de penaltis en los ocho años de mandato de Southgate como entrenador, pero perdió la más importante en la final de 2021.