comicios

Elecciones de Fedofútbol: Ambiente y vertientes

Aunque hubo incertidumbre con respecto a la cantidad de asociaciones que ejercerían el voto, todo parece volver a la normalidad luego de una reunión de “urgencia”.

Rubén García, presidente de Fedofútbol compite contra el empresario José Deschamps.

Rubén García, presidente de Fedofútbol compite contra el empresario José Deschamps.

El próximo 7 de abril se celebrarán las elecciones para elegir la cabeza que dirigirá la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) por los próximos cuatro años. El actual presidente Rubén García busca la reelección contra el empresario vegano José Deschamps.

Aunque es menos de tres semanas el tiempo que separa los comicios, todavía el miércoles quedaban ciertas incógnitas alrededor del evento, siendo la más notable el anuncio de la Comisión de Auditoría sobre la no ejecución del voto a 28 de las 32 asociaciones que componen a Fedofútbol, una por cada provincia del país.

Luego de esa decisión, no tardaron en aparecer comentarios en rechazo hacia la misma, puesto que las asociaciones que contienen la mayor cantidad de clubes, dígase Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat, La Vega y San Cristóbal, no iban a participar en el proceso.

Sin embargo, luego de una reunión de urgencia encabezada por la Comisión Electoral, se amplió muy considerablemente la cantidad de asociaciones que ejercerán el voto, de cuatro a 25, además del voto de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Esta nueva decisión, le brinda a Rubén García más posibilidades de seguir como presidente de Fedofútbol, debido principalmente a que si hubiesen sido solo cuatro las asociaciones que participaran en los comicios, más el voto de la LDF, que tiene 19 sufragios, Dechamps figuraría como el gran favorito, por ser el que apoya la mencionada liga.