Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

fútbol alemán

Tuchel no seguirá en el Bayern la próxima temporada tras acuerdo con el club

Tuchel llegó al Bayern en la segunda mitad de la temporada pasada para relevar al cesado Julian Nagelsmann.

El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, en una rueda de prensa el 1 de noviembre de 2023

El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, en una rueda de prensa el 1 de noviembre de 2023Jean-Christophe VERHAEGEN/AFP

Thomas Tuchel no seguirá en el banquillo del FC Bayern la próxima temporada, confirmó el club alemán después de que circularan varias informaciones al respecto en varios medios alemanes.

"En un conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestra vinculación en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen.

"Hasta entonces cada uno en el club debe darlo todo para alcanzar lo máximo posible en la Bundesliga y en la Liga de Campeones", agregó.

Tuchel llegó al Bayern en la segunda mitad de la temporada pasada para relevar al cesado Julian Nagelsmann, después de que el club bávaro perdiera el liderato a manos del Borussia Dortmund que le había descontado doce puntos.

Aunque al final Tuchel salió campeón de la Bundesliga con el Bayern, debido a un descalabro del Dortmund en la última jornada, el rendimiento del equipo estuvo lejos de convencer durante el tiempo que estuvo en el banquillo.

Además, parecía haber problemas de comunicación entre él y algunos de los pesos pesados del vestuario.

Las relaciones con la cúpula también han sido problemáticas, pues Tuchel se ha estado quejando frecuentemente de algunas decisiones en el mercado de fichajes y reclamando jugadores que no ha obtenido.

En esta temporada, el Bayern empezó perdiendo la Supercopa de Alemania ante el Leipzig, fue eliminado pronto de la Copa de Alemania y en la Bundesliga marcha ocho puntos por debajo del líder, el Bayer Leverkusen.

La última semana, con tres derrotas consecutivas -ante el Leverkusen y el Bochum en la Bundesliga y ante el Lazio en la Liga de Campeones- pudo haber precipitado la decisión.

La remontada ante el Leverkusen no es imposible pero sí improbable y Dreesen, en su declaración, puso el énfasis en el pase a cuartos de la Liga de Campeones, para lo que el equipo tiene que remontar el 1-0 de la ida ante el Lazio.

"En la Liga de Campeones estoy convencido de que con la Allianz Arena y el apoyo de nuestra gente pasaremos a cuartos", dijo.