nfl

Gran año del mariscal Jordan Love termina mal en los playoffs

Jordan Love muestra su desaliento en la conferencia de prensa luego del partido.

Jordan Love muestra su desaliento en la conferencia de prensa luego del partido.AP

A pesar de todo lo que salió bien en la primera temporada de Jordan Love como mariscal de campo titular de los Green Bay Packers, el final resultó decepcionante.

Los Packers se dirigen a casa después de una aplastante derrota en los playoffs.

Love lanzó su segunda intercepción del partido con Green Bay tratando de montar una serie ofensiva al final del juego para prolongar su temporada, y los Packers desperdiciaron una ventaja en el último cuarto, cayendo 24-21 ante los San Francisco 49ers en la ronda divisional el sábado por la noche.

"Creo que va a doler por un tiempo", dijo Love. "Al ver todos los partidos en el futuro, dolerá saber que tuvimos la oportunidad de ganar y que perdimos la pelota en ese partido. Va a doler por un tiempo, pero podremos mirar hacia atrás y ver algunas cosas buenas que hicimos".

Love logró mucho en su primera temporada en lugar de Aaron Rodgers. Ayudó a los Packers (10-9) a superar un inicio de temporada de 2-5 para llegar a los playoffs. Siguió con una actuación de tres touchdowns en una victoria de comodín en Dallas la semana pasada y puso a Green Bay en posición de eliminar a los 49ers, primeros sembrados.

Love lanzó pases de touchdown en series consecutivas para abrir la segunda mitad y poner a los Packers al frente. Lanzó un pase de 19 yardas a Bo Melton para poner el marcador 13-7 y luego agregó un pase de 2 yardas a Tyler Kraft y una conversión de 2 puntos a Aaron Jones para poner a Green Bay adelante 21-14 a mediados del tercer cuarto.

Eso le dio a Love 23 pases de touchdown y solo una intercepción en más de nueve partidos, pero su racha de proteger el balón terminó en el peor momento posible.

Lanzó su primera intercepción desde el 11 de diciembre para preparar un gol de campo de los 49ers y luego se fue tres y fuera en la siguiente serie.

Una larga carrera de Aaron Jones puso a Green Bay en posición de anotar, pero los Packers se estancaron y el novato Anders Carlson falló un gol de campo de 41 yardas, su 12da patada fallida en los últimos 12 partidos.

La defensiva de Green Bay luego permitió que los Niners consiguieran la anotación de la ventaja con 1:07 por jugar, y Love no pudo liderar la remontada, terminando cualquier oportunidad con su segunda intercepción.

"La jugada se rompió, estaba luchando a la derecha, vio a Christian (Watson) por el medio y trató de forzarlo a entrar", dijo Love. "Pensé que podía hacer la jugada y no vi la parte trasera. Hicieron una gran jugada".

Love demostró ser mucho esta temporada y le da a los Packers la confianza de que puede ser un digno sucesor de Brett Favre y Rodgers.

Después de pasar sus primeras tres temporadas como suplente de Rodgers, Love lanzó para 4,159 yardas y 32 touchdowns esta temporada gracias a su sólida segunda mitad de la campaña.

"Creo que ha tenido una temporada sobresaliente", dijo el entrenador Matt LaFleur. "Sé que no terminó como queríamos. No podría estar más orgulloso de quién es como hombre, en primer lugar, como líder de este equipo. Sé que esto le va a hacer daño. Estoy seguro de que será muy duro consigo mismo. Solo tiene que usarlo como combustible para seguir mejorando".

Si bien los errores de Love resultaron costosos al final, hubo muchos problemas que sí lo hicieron en los Packers. Hubo dos posibles intercepciones perdidas, cuatro series que se metieron dentro de la yarda 25 de San Francisco que condujeron a solo seis puntos, el gol de campo fallado por Carlson y la defensiva permitiendo la anotación tardía.

Se sumó a una 13ra temporada consecutiva sin una aparición en el Super Bowl para los Packers.

"Sentí que tuvimos muchas oportunidades para poner el juego fuera de nuestro alcance y desafortunadamente no hicimos lo suficiente", dijo LaFluer. "Nunca es una jugada. Estoy seguro de que mucho de esto se reducirá al gol de campo fallado, pero hubo muchas oportunidades. Regresa en la primera mitad y tiene tres oportunidades en la zona roja y tiene seis puntos. Hubo muchas jugadas por ahí. Si una jugada sale diferente, probablemente tengamos un resultado diferente en este momento".

Tags relacionados