Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

brasil

Ningún jugador del Santos usará el número 10 de Pelé

El nuevo presidente del Santos  dijo que tomó la decisión como un homenaje a la mayor estrella del club.

El Rey Pelé es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

El Rey Pelé es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.AP

Ningún jugador del Santos de Brasil usará la camiseta número 10 que hizo mundialmente famosa por el fallecido Pelé mientras el club juegue en la segunda división del país, dijo el sábado el nuevo presidente del club.

Marcelo Teixeira, elegido el sábado como presidente del Santos, dijo que tomó la decisión como un homenaje a la mayor estrella del club, quien falleció el 29 de diciembre a los 81 años debido a un cáncer de colon.

"Hasta que Santos no esté de vuelta en la Serie A, que es su estándar, no jugaremos con la camiseta número 10", dijo Teixeira, quien fue presidente del Santos en dos ocasiones anteriores. "La liga brasileña de este año lleva el nombre del Rey Pelé. Continuaremos en esta misión. Volveremos a la primera división, pero hasta entonces, no llevaremos nuestra camiseta más gloriosa".

Todos los partidos de la liga brasileña de este año celebraron a Pelé en el minuto 10 de juego, en referencia al número de la camiseta que usó para Santos y Brasil.

eixeira, un hombre de negocios, venció a cuatro rivales y terminó con el 53% de los votos para regresar a la presidencia en Santos el 1 de enero. Hace años, sugirió que el club debería retirar el "10" de Pelé para siempre, pero el propio tres veces ganador de la Copa del Mundo dijo que no quería que eso sucediera.

"Este debería haber sido un partido de la democracia, pero este momento no es adecuado para celebraciones", dijo Teixeira a los miembros del club Santos después de la votación. "Tenemos que estar unidos de ahora en adelante para tener la oportunidad de volver a poner al Santos a su nivel".

El presidente del Santos, Andrés Rueda, quien no votó por temor a simpatizantes enojados, publicó un video de disculpa en las redes sociales el viernes.

Santos ha tenido una semana problemática desde su derrota en casa por 2-1 ante Fortaleza el miércoles, que lo llevó a su primer descenso. Los hinchas quemaron autos y autobuses esa noche, irrumpieron en el estadio Vila Belmiro al día siguiente y el sábado temprano causaron peleas en el club mientras se llevaba a cabo la votación para presidente.

Tags relacionados