Santo Domingo 21°C/22°C overcast clouds

Suscribete

encuentro

Manuel Estrella: "Nuestra meta es echar hacia adelante el fútbol dominicano"

Manuel Estrella mientras ofrecía el discurso central en el encuentro navideño de la Liga Dominicana de Fútbol.

Manuel Estrella mientras ofrecía el discurso central en el encuentro navideño de la Liga Dominicana de Fútbol.fuente externa

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), consideró que el período navideño es ideal para evaluar cómo marcha la práctica de esa disciplina en el país.

“Estamos haciendo cosas buenas y cosas malas. Somos una comunidad que tenemos un objetivo común, que es echar hacia adelante al fútbol”, afirmó con sentido crítico el ingeniero Estrella en el marco del encuentro navideño que celebró en la sede de ese organismo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“La navidad tiene un sentido religioso importante, pero también es una época en la que acaba un año y comienza otro, o sea se acaba un período y se inicia otro período.

Eso hace que el momento sea propicio para uno evaluarse, lo que está haciendo bien, lo que está haciendo mal, lo que tenemos que doblar, lo que tenemos que enderezar para tener un mejor futuro en esta pasión que compartimos que es el fútbol”, dijo.

Indicó que cuando asumió la dirección de la LDF hace cuatro años, cuando la misma se independizó de la Federación Dominicana de Fútbol, comenzó a implementar esa filosofía y se reunían en un restaurant los nueve o 12 clubes que la conformaban.

“Después, poco a poco hemos ido integrando a toda la familia del fútbol”, comentó el ingeniero Estrella para luego agregar que el año pasado el encuentro se realizó en el local de la LDF y se amplió el grupo.

Este miércoles se incrementó con la participación de delegados de los clubes de segunda división, clubes deportivos, las asociaciones provinciales y la crónica deportiva, que siempre ha sido invitada, entre otros.

Igualmente, durante el almuerzo le sacó su plato aparte a los patrocinadores, entre los que mencionó al director ejecutivo del Instituto Nacional de aguas potables (INAPA), Wellington Arnaud.

“Wellington quiso ligar la cultura del fútbol con el agua y le dio un apoyo a la liga para esa promoción del agua y el fútbol”, expresó de manera elogiosa para el titular de INAPA, presente en el festivo acto.

“Para eso es esta reunión, para que en dos o tres horas nos juntemos, limemos diferencias, proyectemos, nos felicitemos por lo que estamos haciendo y sigamos hacia adelante. Para la liga es un enorme privilegio la asistencia de todos ustedes aquí y disfrutemos. Muchas gracias por venir”.

La bendición del compartir navideño la hizo el padre Eulogio Castaños.