Santo Domingo 17°C/20°C clear sky

Suscribete

presidente

García estudia la reelección en la federación dominicana de fútbol

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.fuente externa

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, resaltó que el crecimiento de esa disciplina en este cuatrienio ha sido exponencial, pero no ha decidido aún si buscará la repostulación en la asamblea eleccionaria programada para el mes de febrero o marzo del próximo año.

“Para ser honesto, estoy consultándolo con la familia. Depende más de la familia que de mí la posibilidad de buscar la repostulación”, expresó García en el marco del encuentro navideño organizado por la Liga Dominicana de Fútbol en su sede del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

“Todavía no estoy pensando en eso. No es el momento e independientemente de lo que pase podemos decir que hemos vivido los mejores cuatro años del fútbol dominicano”, declaró.

Manifestó que el país ha tenido logros que hasta hace un tiempo eran “impensables”, como son la clasificación de la selección sub-20 al Mundial, así como a los Juegos Olímpicos “París 2024”.

Igualmente, destacó que esas féminas también alcanzaron el pasado martes el boleto para la preliminar de la Copa Oro.

Entre los logros trascendentales que ha tenido el fútbol fuera del campo durante su gestión, subrayó que el Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).