Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

copa oro femenina

¡Por un puesto en Playoffs!

El fútbol femenino dominicano juega este martes vs. Bermudas. en San Cristóbal 

  • Las jugadoras dominicanas patearon siete goles en la victoria ante la selección femenina de Barbados. 
Winibian Peralta, autora del séptimo gol de República Dominicana, en el encuentro contra la selección femenina de Barbados.

Winibian Peralta, autora del séptimo gol de República Dominicana, en el encuentro contra la selección femenina de Barbados.

Este martes, en San Cristóbal, la selección dominicana de fútbol femenina buscará su pase a la postemporada en la Copa Oro Femenina 2024 que organiza la Concacaf.

Las criollas, que lograron un holgado triunfo ante el seleccionado de Barbados, 7-1, competirán ante Bermudas por el boleto a la fase preliminar del certamen que debuta en febrero del siguiente año.

El partido del martes frente a las bermudeñas se jugará en el Estadio Panamericano a partir de las 6:00 de la tarde.

Los goles

Mía Asenjo se destacó en su regreso con la selección femenina al anotar un doblete (minutos 21’ y 33’), al igual que la capitana Lucía Marte al 48’ y 87’.

El segundo fue una joya de tiro libre.

Alyssa Oviedo al 68’, Kathrynn González sobre los 77’ y Winibean Peralta a los 82’ minutos completaron el grupo de anotadoras para la escuadra quisqueyana.

Por las locales Acacia Small anotó el único tanto, que para el momento igualaba las acciones.

Ese encuentro se llevó a cabo en Barbados en el Wildey Astro Turf Stadium de la ciudad de Brigetown, en el marco de la quinta jornada de la fase de grupos de la competición.

El grupo C de la Liga B está comandado por Bermudas con 13 puntos, República Dominicana le pisa los talones con 12, Barbados es tercero con cuatro unidades y cierra San Vicente y las Granadinas sin sumar.

Ahora las chicas dirigidas por el colombiano Henry Parra deberán vencer a Bermudas el próximo martes en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a partir de las 6:00 de la tarde para quedarse con el primer lugar del grupo y avanzar al penúltimo peldaño antes de llegar a Copa Oro Femenina.