Fútbol

La Liga

Joao Félix brilla en la victoria del Barcelona 1-0 sobre el Atlético de Madrid

Joao Félix saltó una valla de publicidad y extendió los brazos para celebrar el domingo el gol con el que llevó al Barcelona a la victoria 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Liga española.

Joao Félix, héroe de la victoria de Barcelona

Joao Félix saltó una valla de publicidad y extendió los brazos para celebrar el domingo el gol con el que llevó al Barcelona a la victoria 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Liga española.

El atacante portugués se sacudió los cuestionamientos a su alrededor al mandar a las redes un balón cercano a la línea final con un gran remate picado ante la salida del arquero Jan Oblak, para romper el cero a los 28 minutos.

Félix, cuyos derechos futbolísticos pertenecen a los colchoneros, se impuso tras el revuelo durante la semana con sus excompañeros, quienes cuestionaron su compromiso cuando fue rojiblanco.

El Barcelona también tomó un respiro luego de días complicados para afianzarse en la tercera posición del campeonato con 34 puntos, cuatro por detrás del líder Real Madrid y Girona, que el sábado se impusieron a Granada y Valencia, respectivamente.

“La reacción del gol ha sido espontánea. Te pones en el calor del partido y fue como un alivio después del verano que he vivido”, dijo Félix, quien era jugador del Atlético cuando enojó a los hinchas por expresar que su sueño era jugar para el Barcelona. “Sólo las personas cercanas a mí saben cómo lo he vivido, mi familia”.

Los colchoneros sufrieron su tercer revés del curso para quedarse en la cuarta posición con 31 unidades, y un duelo pendiente ante el Sevilla.

Félix marcó su segunda diana del torneo — quinta en todas las competiciones — para reflejar en el marcador el amplio dominio azulgrana durante el primer tiempo, en el que el polaco Robert Lewandowski tuvo sendos remates con las piernas y un cabezazo dentro del área antes de tomar la ventaja.

Raphinha fue titular y fue uno de los más determinantes junto con Félix, a quien mandó el pase que el luso resolvió ante la tímida marca del zaguero argentino Nahuel Molina, picando el balón a las redes.

Tags relacionados