Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

fútbol

La campeona queda en el grupo más complicado para la Eurocopa 2024

En el sorteo efectuado este sábado quedó junto con España, Croacia y Albania

Brian Laudrup exjugador al momento de presentar el boleto de Italia durante el sorteo efectuado este sábado para la Eurocopa 2024

Brian Laudrup exjugador al momento de presentar el boleto de Italia durante el sorteo efectuado este sábado para la Eurocopa 2024Fuente externa

El campeón defensor Italia quedó en el grupo más complicado para el Campeonato Europeo 2024 junto a España, que tiene dos títulos, así como el semifinalista del Mundial 2022 Croacia y Albania tras el sorteo del sábado.

Italia, campeona de la Euro 2020, parecía que tendría las opciones más complicadas del grupo de equipos debido a que quedó en los bombos más bajos debido al criterio que utilizó la UEFA y así quedó demostrado.

Italia eliminó a España —campeona en las ediciones consecutivas en 2008 y 2012— en la semifinal, antes de conquistar el título.

También quedó confirmada la revancha en Alemania de la otra semifinal de la Euro 2020, que se disputó una año después debido a la pandemia de coronavirus. Inglaterra enfrentará a Dinamarca, a la que venció para llegar a la final. El grupo también incluye a Eslovenia y Serbia.

Francia, finalista de la Copa Mundial del año pasado, quedó en el mismo grupo de Austria, Holanda —que perdió dos veces con Francia en la eliminatoria— y el ganador del repechaje de marzo entre Polonia, Estonia, Gales y Finlandia.

Alemania, que ha tenido una serie de malos resultados, iniciará el torneo como local ante Escocia el 13 de junio en el estadio del Bayern Munich. El grupo también incluye a Hungría y Suiza.

Alemania suma seis derrotas en 13 encuentros amistosos este año y no disputará ningún duelo competitivo hasta el inicio de torneo.

Portugal, que sigue siendo liderada por Cristiano Ronaldo, fue el único equipo que terminó la eliminatoria con marca perfecta y ahora enfrentará a Turquía, República Checa y al ganador del repechaje entre Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán.

Bélgica quedó en el mismo grupo que Rumania, Eslovaquia y a quien resulte ganador del repechaje entre Israel, Islandia, Bosnia-Herzegovina y Ucrania.

Sólo 21 de los 24 equipos que disputarán el torneo han sido confirmados y quedaron abiertos tres lugar en el sorteo para los eventuales ganadores del repechaje. Los 12 equipos que disputarán esta fase de eliminación directa disputarán una semifinal a un partido y la final entre el 21 y 26 de marzo.

El sorteo se llevó a cabo en una sala de conciertos junto al mar en Hamburgo. El evento se vio interrumpido varios minutos por sonidos inexplicables que es escucharon en el escenario y en la transmisión internacional.

Hamburgo está entre las 10 ciudades que recibirán los 51 partidos. El estadio de Düsseldorf es el único no se usó en el Mundial 2006.

La final será el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín, que también recibió la final en el 2006.

Tags relacionados