fútbol

Nápoli-Real Madrid, Leipzig-Manchester City encabezan el festín de la Champions

Un momento de acción de un partido entre el Inter Milán y el Benfica.

Un momento de acción de un partido entre el Inter Milán y el Benfica.fuente externa

Los partidazos Nápoli-Real Madrid y Leipzig-Manchester City serán sólo punta de un intrincado iceberg, con revancha y morbo incluidos, donde igualmente sobresalen Newcastle ante PSG y Dortmund-Milán, cuando el martes y miércoles se juegue la segunda fecha de grupos en la UEFA Champions League.

La jornada del más influyente torneo de clubes del planeta pondrá en escena la lucha encarnizada por mantener la punta entre napolitanos y merengues, como gemelos en la tabla.

Real Madrid viene de reponerse de un mazazo que recibió en penúltimo partido, que le permite mantener liderato en LaLiga. El navío “que construyó Diego Maradona” llega inflado por su goleada en Serie A (4-0). El partido Braga-Unión Berlín completa la refriega por el grupo C.

También el martes, estará presente el morbo con el choque Inter Milán ante Benfica, tropas que dirimieron los cuartos de final pasados, saldado por los nerazzurri. El Salzburg y Real Sociedad juegan el otro cotejo (grupo D).

Entretanto, PSV contra Sevilla darán otro exquisito partido. Pero también, el Arsenal busca cuando menos consolidar su punta en cita con el Lens, en grupo B.

En los restantes del día, Bayern Múnich enfrentará sin mayores tropiezos al Copenhagen y Manchester United debe ganar para sumar primeros puntos e impedir distanciamiento del Führer, como grandes favoritos del grupo A, contra el peligroso Galatasaray.

Miércoles de fuego

El PSG enfrentará el miércoles al británico Newcastle, partido que puede cambiar el liderato parisino; mientras el Dortmund y AC Milán se matarán por los tres puntos, dado que van en el fondo de la tabla, en lo que debería ser, sí o sí, el grupo más complicado de la justa.

La tropa que encabeza el bombardero infalible Kylian Mbappé viene de mostrar gran inconsistencia goleadora en Ligue1, aunque su objetivo es ganar la UCL a toda costa, y los galos tratarán de sumar otros tres puntos que los consolide líderes absolutos.

El monarca Man-City tiene gran compromiso encima, en su cita con el Leipzig, que sabe demoler a los grandes, en uno de los mejores partidos de la fecha.

La tropa británica viene de perder su invicto en la liga más fuerte del mundo. Tiene que mantener el enfoque, para evitar el toletazo alemán. Acá importa demasiado ganar el grupo, y así evitar un gigante en próxima ronda. Completan en el grupo (G), el Estrella Roja contra Young Boys.

Barcelona, más productivo que nunca (5-0 en debut), juega contra FC Porto, en lucha a muerte por el liderato en solitario. El Antwerp versus Shakhtar dirimen la suerte en el otro encuentro, tratando a toda costa no embalarse de la punta en el grupo H.

Mientras tanto, el Feyenoord y Atlético Madrid van a una cita que puede voltear la cima, y Lazio-Celtic terminan la jornada en un grupo E que no está claro quiénes sacarán mayor partido, fuera de la modesta tropa escocesa.