fútbol
PSG-Borussia y Bayern-Man United en el inicio de la Champions League
Regresa la Champions, y de qué manera. Los gigantes tendrán sus primeros encontronazos, con una jornada inicial cuyo menú pondrá al París Saint Germain-Borussia Dortmund y Bayern Múnich-Manchester United, una edición que pudiere mostrar protagonismo del hispano-dominicano Mariano Díaz para el Sevilla.
El festín de clubes inicia con ocho cotejos el martes, y deberá mostrar qué tanto influirán las trastrocadas plantillas en cada equipo, destacando un PSG enteramente renovado ante el siempre duro Borussia (antiguo campeón), en revancha tras la puja que ganaron los franceses en octavos de final del torneo 2019-20.
Un PSG más débil
Los parisinos esta vez no tendrán el acostumbrado plantel demoledor –en el papel-, pero prometen buenos resultados y menos foco hollywoodense, sin prescindir del martillo, Kyllian Mbappé, junto a los notables Ousmane Dembélé, Marco Asensio (lesionado), entre otros.
El Dortmund también viene con una constelación, comandada por Julian Brand, Sebastian Haller, Marco Reus y una tropa complementaria muy temida en cada flanco.Otro partido de altos quilates será AC Milán ante Newcastle, que se une al que darán Lazio y Atlético Madrid, un español siempre duro en la Champions.Entretanto, el monarca Manchester City tampoco podrá fiarse demasiado contra un rival que como el otrora campeón Estrella Roja, regresa con furia de protagonismo. Los restantes cotejos serán Young Boys-Leipzig, el Shakhtar ante FC Porto; Feyenoord-Celtic y Barcelona enfrentará al Antwerp.
Bayern-Manchester
El miércoles, el mayor plato viene con mucho morbo, porque la historia volverá a enfrentar a dos archirrivales, cuando Bayern y Manchester rememoren la sangre derramada en la final del 1998-99. Se enfrentaron por última vez en cuartos en 2013-14, y el saldo favorece al bastión alemán (4-2); suman cinco empates.
Futher entre favoritos
Como ha sido tradición, el Fuhrer llega entre los favoritos al título, ahora fortalecido con Harry Kane, cabecilla de bombarderos implacables, además de la mediacancha más completa del mundo. Enfrentarán a unos Diablos Rojos liderados por Marcus Rashford, Casemiro y Bruno Fernandes, listos a pelear tras muchos años de traspiés.
Expectativas en Mariano
La llegada de Mariano Díaz ha creado gran furor en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por cuanto esperan los goles que no pudo anotar con Real Madrid en cinco años “echados a perder” por falta de continuidad.
Sevilla apuesta todo al regreso de la otrora perla blanca.
Incluso, podría ser incluido el miércoles de titular contra Lens, a pesar que apenas se integra tras su súbita llegada como agente libre. Mariano las tendrá en bandeja para relanzar un incipiente estrellato que tuvo en Francia (2017-18) con Lyon.
En los restantes partidos de la jornada, sobresale el Arsenal-PSV, en regreso potente de los británicos y promesa de ir profundo; cuentan con Martin Odegaard, Gabriel Jesús y Kai Havertz. Además jugarán Real Madrid ante Unión Berlín; Real Sociedad-Inter, Benfica ante Salzburg, Galatasaray-Copenhagen y Nápoli enfrenta al Braga.