Fútbol

hito

Árbitro Raymundo Feliz esta noche en semifinal de la Concacaf

Raymundo Feliz eleva cada sus bonos en el arbitraje internacional.Fuente Externa

El cotizado árbitro Raymundo Feliz continuará haciendo historia para la República Dominicana esta noche, cuando este martes, a partir de las 9:30 de la noche, trabaje en la semifinal de la Leagues Cup que librarán los oncenos de Monterrey (México) y Nashville en el Tennesse, Estados Unidos.

El boleto tiene un atractivo adicional porque el que lo obtenga se medirá el sábado en la final, muy probablemente, al Inter de Miami y de Lionel Messi, que esta noche juega contra Filadelfia Unión en un partido que pinta desigual y que será celebrado en el Subarú Park, hogar de este último club.

“Gracias a Dios, hemos estado realizando un trabajo que se ha visto. La Concacaf está renovando la forma de evaluar y está tomando en cuenta mucho más el trabajo de cada uno. Tanto individual, como colectivo, como equipo”, manifestó.

El orgullo de Santo Domingo Este marcó un hito a finales de 2022 cuando se convirtió en uno de los 69 jueces de líneas que laboraron en el Mundial de Fútbol de Catar.

También es el dominicano con más participación en la Leagues Cup desde sus inicios con un total de ocho. Solo en esta versión ha lleva cinco partidos (Austin Texas, Montreal, Toronto, Chicago y la semis de este martes).

Feliz, de 33 años, asume el compromiso con mucha responsabilidad porque entiende el choque entre Monterrey y Nashville implica un mayor grado de dificultad de las dos semifinales por la polémica manera que el equipo estadounidense avanzó en tanda de penales, en la que superó 5-0 a Minnesota United en los cuartos de final .

Nashville luchó, luchó y luchó para poder estar aquí, ganando en penales con un poquito de polémica, entonces nosotros tenemos la responsabilidad de hacer las cosas transparentes, limpias y, sobre todo, con justicia.

Indicó que este tipo de competencias constituyen una buena oportunidad para seguir catapultando su ascendente carrera arbitral y poder aspirar a muchos eventos de mayor nivel en el futuro.

“Cada partido al que voy lo considero como mi mundial, así que estoy agradecido, sobre todo porque eso demuestra que Concafaf está poniendo los ojos en el arbitraje dominicano y que nosotros tenemos calidad para ser élite a nivel mundial”, declaró Feliz, quien asistirá al referí Walter López, de Guatemala, como segundo juez de línea. El primero lo será Keytzel Corrales, de Nicaragua.

En 2019 fue el primer dominicano en arbitrar en un Mundial sub-20, que tuvo lugar en Polonia.